Enviar
Timberwolves busca las finales
Un extraordinario Kevin Love puso a ganar al quinteto de Minnesota

El ala-pivot Kevin Love destacó en la tercera victoria de los Timberwolves en los últimos diez partidos disputados. Ayer, consiguió el sétimo partido con 30-20 y fue el noveno encuentro en esta temporada con 30 puntos y al menos 15 rebotes.
A su esfuerzo le complementó el base Luke Ridnour, quien consiguió 25 puntos y dio seis asistencias, mientras que el escolta reserva Wayne Ellington encestó 17 para el equipo de Minnesota, que marcha cuarto en la División Noroeste, lo que le da margen a clasificarse.
Los Nuggets se encontraron con una desventaja de 25 puntos (68-43) al irse al descanso y nunca tuvieron opción de conseguir la victoria al presentar un equipo diezmado con las lesiones del alero italiano Danilo Gallinari, el español Rudy Fernández y el escolta Arron Afflalo, suspendido por golpear con el codo al alero de los Jazz de Utah, Gordon Hayward, el pasado viernes.
En el otro juego de la tarde, el pívot Marcin Gortat y el reserva Markieff Morris anotaron 22 puntos cada uno y los Suns de Phoenix vencieron como equipo visitante 83-108 a los Cavaliers de Cleveland.
El base Steve Nash aportó 13 asistencias y cuatro puntos para los Suns (25-24), que han ganado siete de los últimos diez partidos y son décimos en la Conferencia Oeste, a 1,5 juegos de los Nuggets de Denver, octavos de ese grupo.
El reserva Shannon Brown aportó 16 puntos y los Suns mejoraron su marca a 11-4 desde el Partido de las Estrellas. Los Cavaliers (17-29) fueron dirigidos por el base Kyrie Irving, que aportó 16 puntos, pero su esfuerzo no pudo evitar que el equipo de Cleveland perdiera por sexta vez en los últimos siete partidos.
Además de Irving, el reserva Omri Casspi aportó 14 y ambos fueron los dos únicos jugadores con anotación de doble dígito de los Cavaliers.
Los Celtics volvieron al triunfo y despacharon 88-76 a los Wizards de Washington. El escolta de segundo año Avery Bradley consiguió su mejor marca como profesional al anotar 23 puntos.
Bradley, que salió de titular por el veterano Ray Allen, lesionado, anotó nueve de 14 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), además de capturar tres rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.
El veterano alero Paul Pierce, con 21 puntos, fue el segundo máximo encestador del equipo de Boston (26-22), que logró su sexto triunfo en los últimos diez partidos y se afianza segundo en la División Atlántico, a solo medio juego de los Sixers de Filadelfia, que esta tarde perdieron por 93-76 ante los Spurs de San Antonio.
Los Celtics ganaron por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos disputados.
El ala-pívot Brandon Bass sumó 11 puntos y el veterano pívot Kevin Garnett, junto con el reserva Greg Stiemsma, lograron diez tantos cada uno para formar el ataque de los Celtics.
El escolta Jordan Crawford anotó 20 puntos y fue el líder del ataque de los Wizards (11-37), que perdieron el tercer partido consecutivo. El alero Kevin Seraphin aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, mientras que el base John Wall encestó 12 tantos.
En otros resultados, los Spurs triunfaron 93-76 sobre los 76ers; y Hawks se impuso sobre Jazz 139 contra 133.
Al cierre jugaban Thunder vrs Heat, Trail Blazers vrs Warriors y Lakers vrs Grizzlies.


Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios