Tigres hizo su negocio
Esteban Granados disputa el balón con Egidio Arévalo, un duelo que se repitió varias veces en el medio de campo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Tigres hizo su negocio

Herediano dejó ir dos puntos fundamentales al empatar a uno con el cuadro felino

:

Un empate, que le dejó un mal sabor a boca, fue lo que logró Herediano anoche ante el Tigres, de México, que hizo su negocio luego de jugar casi todo el segundo tiempo con diez hombres.
Los florenses de entrada se toparon con un cuadro azteca muy bien parado, que tenía algunos nombres conocidos como los de Jurgen Damm, Damián Álvarez o Jorge Torres Nilo.
Tigres apostó por controlar a su rival y luego atacar en forma ordenada y escalonada.
Le costaron esos primeros minutos a los rojiamarillos, tanto que una desconcentración defensiva acabó con el primer gol del partido.
Torres Nilo cobró el tiro libre tendido al área, Brown y Miranda perdieron sus marcas y apareció Antonio Briseño, ganándole la partida hasta a su compañero Joffre Guerrón, para cabecear y marcar el 1-0.
Con el gol tempranero Tigres se relajó, y Herediano comenzó a acomodarse cada vez más, eso hizo que Elías Aguilar apareciera en el juego.
Herediano se activó y el mismo diez florense fue quien sacó de su habilidad para dejar defensas en el camino, y cuando se metía en el área rival el propio Briceño lo derribó.
El penal lo ejecutó el goleador Jonathan Hansen, seguro y fuerte a un costado mientras el arquero Nahuel Guzmán se fue a la otra esquina.
Fueron los mejores minutos de los rojiamarillos, que casi aprovechan el buen momento anímico que pasaban para adelantarse en el marcador, gracias a un cabezazo de Cunningham que se fue perdió por muy poco.
Para el complemento, el “Tuca Ferreti” decidió salir con un cambio e ingresó al delantero Edgar Lugo, pero la idea del nuevo técnico de la selección mexicana se terminó con la torpe expulsión de Álvarez, tras una infantil patada a Randall Azofeifa cuando no estaba en disputa el balón.
Con un hombre más Herediano tomó por completo el control del partido, y Tigres apostó al contragolpe y hasta casi termina dándole resultado.
A pesar de ello a los florenses les costaba sobrepasar la línea defensiva comandada por Briseño, y cuando lo hacían aparecía Guzmán para defender su marco.
El portero del cuadro felino se lució tapándole un gran cabezazo a Granados, que llevaba sello de gol.
Y al minuto 80 la fórmula casi le sale a Tigres luego de que un rechace largo lo ganó Uvaldo Luna, quien cuando ya enfrentaba a Moreira fue sorprendido por Condega, que milagrosamente metió su botín y mandó el esférico al tiro de esquina.
Mientras llegaba el final Herediano se desesperó enviando centros fáciles para una defensa que solo se dedicó a despejar cualquier peligro.
Lo cierto es que Tigres ya tenía su negocio hecho, de Costa Rica se llevó un punto.


Reacciones

Randall Azofeifa, mediocampista florense: “Un falo al principio hizo la diferencia, tuvimos ocasiones pero no las pudimos concretarlas”.

Jonathan Hansen, delantero rojiamarillo: “Se buscó el triunfo, pero ellos se cerraron bien, igual la tuvimos. Pudimos manejar el partido un poco más, pero por lo menos pudimos sacar un punto”.

Egidio Arévalo, mediocampista de Tigres: “Hicimos un gran partido, el grupo no se desesperó en ningún momento, siguió compacto a pesar de las circunstancias”.

Síntesis
1 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Allan Miranda, Dave Myrie, Edgar Solís (Johan Condega, al 65'), Elías Aguilar, Randall Azofeifa, Oscar Granados, José Sánchez (Jean Scott, al 73'), Jonathan Hansen y Kenny Cunningham (Rooney Mora, al 80'). D.T.: Odir Jacques.

1 Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Alonso Zamora, Antonio Briseño, Jorge Estrada, Egidio Arévalo, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, José Torres (Edgar Lugo, al 46'), Jurgen Damm (Uvaldo Luna, al 61') y Joffre Guerrón (Genaro Castillo, al 81'). D.T.: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1  Antonio Briseño, al 13'. 1-1 Jonathan Hansen, de penal, al 33'.
El mejor: Nahuel Guzmán.
Arbitro: Jonathan Polanco (GUA).
Asistentes: Gerson López y Marco Tulio Díaz.
Expulsado:  Damián Alvarez, al 48'.
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios