Enviar
Tigres frenaron a Vigilantes
Detroit triunfó ayer y puso la serie por el banderín de la Liga Americana 3-2

Los Vigilantes de Texas pensaban en celebrar ayer su pase a la Serie Mundial en la casa de los Tigres de Detroit, sin embargo, no fue posible, gracias al buen trabajo de Juntin Verlander desde la lomita y al buen bateo del equipo, que le permitieron ganar el partido siete carreras a cinco.
Con este resultado pone la serie por el banderín de la Liga Americana 3-2 a favor de Texas, que tendrá la oportunidad de ganar el título mañana, cuando se realice el sexto juego en su casa.
Verlander ayudó a salvar la temporada con un audaz esfuerzo que lo llevó a estar en el partido hasta en la sexta entrada donde el partido estaba empatado 2-2.
Con el juego igualado, los bateadores de los Tigres despertaron. El venezolano Miguel Cabrera pegó un doble que desempató el juego en la parte baja del sexto inning gracias a un extraño rebote en la tercera almohadilla para que anotara Raburn. Luego Martínez bateó un triple para que entrara Cabrera con la cuarta carrera, Young conectó un jonrón para dejar la cuenta 6-2.
Con esto Detroit detuvo a Texas a pesar del quinto jonrón del dominicano Nelson Cruz en la serie, un récord contra las cuerdas.
Y en la parte baja de la sétima Raburn hizo un cuadrangular para dejar la cuenta 7-2.
Pero la respuesta de los Vigilantes no se hizo esperar y con un jonrón de Cruz, con Mike Napoli en las almohadillas, la ventaja de los locales se redujo a tres, al dejar el partido 7-4.
En el cierre el del juego, en la parte alta de la novena, con Phil Coke lanzando, los Tigres estuvieron a punto de dar el susto con un sencillo de Young al jardín derecho para que anotara Hamilton y pusiera todo 7-5.
Los aficionados en la tribunas tenían miedo de una sorpresa a poco para terminar el partido, pero a los Vigilantes no les alcanzó para empatar ni ganar el juego. Coke le tiró a Napoli y con una rola lo puso out para terminar el encuentro con dos corredores embasados.

Consulta: transmisión de ESPN
Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios