Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



NACIONALES


Millicom accedió a abrir la señal de su canal exclusivo a otros operadores de televisión pagada

Tigo y FUTV estarían cerca de fumar la pipa de la paz

FUTV se encuentra anuente a seguir negociando la incorporación de su canal en dicha cablera

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020

Personas viendo partido de fútbol
En caso de tener una respuesta positiva de parte de FUTV, Tigo Sports, estaría disponible en otras cableras para el inicio del próximo torneo en agosto. Shutterstock/La República


Los aficionados al fútbol disfrutarían nuevamente del campeonato nacional de forma completa sin importar el operador de TV pagada al que estén suscritos.

Esto después de que Tigo y FUTV se sentarán a negociar nuevamente un posible acuerdo que los pueda llevar a fumar la pipa de la paz, tras seis meses de dimes y diretes y acciones legales infructuosas.

Y es que a pesar de que Tigo ha interpuesto acciones legales en contra de su competidor, hasta ahora no ha logrado acceder a las transmisiones de los partidos en casa de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartago, además de Pérez Zelédon, Limón y Grecia.

Ante esta situación, la matriz local de Millicom International Cellular, que opera la marca Tigo, comunicó esta semana su aval de llevar su canal exclusivo Tigo Sports, al resto de sus competidores.

“Esta oferta debe poner fin a las argumentaciones y excusas que se presentan para justificar la negativa a dar acceso del contenido de FUTV a los clientes de Tigo, quienes son el centro de lo que hace la empresa”, explicó en un comunicado de prensa.

El canal FUTV, confirmó su anuencia a seguir negociando con Tigo para incluir su canal en esta cablera.

Esto lo hizo mediante una publicación en su página de Facebook, donde señalaron "reiteramos nuestra total disposición a seguir negociando con Tigo la incorporación de FUTV en la grilla de programación de esa empresa".

Lea más: FUTV confirmó anuencia a negociar con Tigo para incluir su canal en esta cablera

Ahora bien, la llegada de FUTV a Tigo y de Tigo Sports a otra cableras, podría incidir en un aumento de la tarifa mensual que pagan los abonados al servicio de televisión por cable y satelital.

Cuando FUTV llegó a las pantallas de los televidentes el 29 de febrero, Cabletica y Telecable, anunciaron a sus abonados un recargo de ¢1.000 en su mensualidad, para hacer frente al pago por los derechos de transmisión.

Lea más: Canal Tigo Sports llegaría a otras cableras en agosto

En el caso de los clientes del servicio kölbi Hogar, que ofrece el ICE, no experimentaron un cambio en las tarifas del servicio que cancelan mensualmente.

En caso de tener una respuesta positiva de FUTV, Tigo Sports estaría disponible en otras cableras para el inicio del próximo torneo, que se estima será el 16 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS


José Daniel Gómez

Tigo denunció a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol nacional

Lunes 25 mayo, 2020

Las transmisiones de FUTV se realizan con los equipos de producción y el personal de los canales Repretel y Teletica,

Luis Roberto Hernández

¿Cuánto pagará de más por ver el canal FUTV?

Viernes 14 febrero, 2020

El nuevo canal privado se encuentra bajo investigación preliminar de la Coprocom y de la Sutel





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.