Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Compañía ocupa posiciones de liderazgo en el 90% de los mercados donde participa

Tigo: más de tres décadas de innovación en Costa Rica

En 2010, se convirtió en la primera empresa privada en enlazarse con el cable submarino en el Caribe

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 junio, 2018

Norman Chaves posando durante el Tigo Business
“Podemos satisfacer desde una pyme hasta grandes corporaciones, pues contamos con la red de fibra óptica más robusta de la región”, aseguró Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica. Esteban Monge/La República


Con presencia en 11 países de América Latina y África, Tigo ocupa posiciones de liderazgo en el 90% de los mercados donde participa. En Costa Rica, la operación suma más de 30 años y fue la primera empresa en brindar el servicio de televisión por cable en nuestro país.

Localmente, fue la empresa pionera en ofrecer canales digitales desde 2003 y posteriormente, en 2010, se enlazó con el cable submarino maya en el Caribe, convirtiéndose en el primer proveedor no estatal de Internet en Costa Rica.

“Fieles a nuestra esencia y trayectoria durante tres décadas, continuaremos generando autopistas digitales e innovación para que nuestros servicios superen las expectativas del cliente costarricense, que es maduro y exigente, tanto en su hogar como en la empresa”, detalló Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.

Dentro de las últimas novedades lanzadas al mercado, destaca ONE TV, especial para los amantes del entretenimiento. Este servicio permite, a través de un solo dispositivo, integrar la televisión tradicional, el video por demanda y el contenido de diversas plataformas por streaming, como YouTube, Fox y Crackle, entre otros.

Esta herramienta brinda la posibilidad de grabar, retroceder, avanzar y encontrar el contenido ofrecido por múltiples proveedores y plataformas. Costa Rica es el primer país de Centroamérica donde se lanza esta nueva solución, que integra la oferta de más de 15 proveedores de ocho países.

A través de Tigo Business, unidad dedicada al segmento corporativo, se ofrece un amplio portafolio de servicios integrales que se adaptan a las necesidades de cada empresa, reduciendo costos y maximizando la productividad.

“Nuestros asesores analizan las características y necesidades de la empresa y a partir de ese estudio, se construyen soluciones a medida. Así, podemos satisfacer desde una pyme hasta grandes corporaciones y acompañarles en su crecimiento, pues contamos con la red de fibra óptica más robusta de la región”, concluyó Chaves.

A nivel latinoamericano, Tigo opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Paraguay y Costa Rica. Además, forma parte de Millicom International Cellular S.A., con sede central en Luxemburgo. Ofrece servicios de Internet, televisión por cable, telefonía fija y móvil, entre otros.

Servicios de Tigo en Costa Rica

Residenciales

Servicios que se adaptan a cada cliente y hogar:

  • Televisión con el mejor contenido, calidad de imagen y sonido digital
  • Internet de alta velocidad
  • Telefonía fija
  • ONE TV

Corporativos

Soluciones para pymes y corporaciones, donde destacan:

  • Enlaces de Internet o datos
  • Cloud
  • Mensajería masiva
  • Telefonía fija
  • Video vigilancia

Fuente: Tigo Costa Rica