Tiger va por el British
“Tengo tres Open y con suerte puedo conseguir alguno más”, afirmó Tiger Woods un día antes de arrancar una nueva edición del Abierto Británico. Paul Ellis-AFP/La República
Enviar

Tiger va por el British

El tercer Grand Slam de la temporada comienza hoy en el Royal Liverpool

El Abierto Británico bañado en historia y en un campo legendario como el Royal Liverpool, pero que atrae mucho más debido a que ahí estará Tiger Woods.
El golfista estadounidense se perdió el Masters de Augusta y el Abierto Estadounidense por lesión —lo operaron de la espalda—, así que este será su primer “Grande” en la temporada.

201407162326040.a33.jpg
Llega cargado de ambición, pero también con poco juego, dos rondas en los últimos cuatro meses —hace unas semanas cuando no pasó el corte en Quicken Loans National—.
Así que ¿cuál sería una posición aceptable?, le preguntan.
Teniendo en cuenta el dato anterior, y otros más, como que hay incertidumbre sobre su físico y su juego —tiene 38 años—, que ya no es número uno del mundo —es sétimo— y que suma seis años sin ganar un “Grande”, él aun así no tiene dudas.
“Primero”, afirma. Seco y sin detenerse a pensarlo ni un segundo. Su ego, su descomunal sed de victoria, no le permiten responder de forma diferente.
Así que Tiger, donde aparezca y como aparezca no es lo que importa, al fin de cuentas siempre será el favorito número uno al título. Lo dicen los 14 Majors que carga en su espalda, lo dice simplemente su leyenda.
Esta vez la edición número 143 del Abierto Británico, u Open Championship, será en un idílico escenario como Royal Liverpool Golf Club.
Dicho campo acogerá el Open por duodécima vez en su historia, después de haberlo hecho por última vez en 2006 y que precisamente tuvo como ganador a Woods.
Royal Liverpool es el segundo campo de golf costero más antiguo de Inglaterra y al que la organización ha añadido 54 yardas respecto a 2006, hasta un total de 7.312 yardas y un par de 72 golpes.
También es uno de los recorridos más llanos de todos los Open Británicos, como demuestra el hecho de que solo seis hoyos contienen dunas, lo que significa que tiene muy poca protección ante los vientos cambiantes y puede resultar imprevisible.
Por su parte, a la lista de favoritos comandada por el golfista californiano se pueden añadir otro nombres como el del local Justin Rose, número tres del mundo, quien llega a Hoylake en plena forma tras ganar la pasada semana el Open Escocés y un mes antes el torneo de golf Quicken Loans National de la PGA disputado en el Congressional Country Club de Maryland (EEUU).
Tras el inglés, los analistas consideran que el norirlandés Rory McIlroy, de 25 años, tiene grandes posibilidades de llegar lejos si logra superar con éxito lo que en el argot denominan "viernes extraños", cuando en las primeras jornadas conjugó rondas magníficas con otras desastrosas.
“Solo estoy centrado en mi golf en este momento y mi prioridad es volver a ser número 1”, amenaza.
Adam Scott, el actual número uno del mundo; Phil Mickelson, el campeón defensor; Martin Kaymer, el campeón del Abierto Estadounidense son otros de los nombres a tener en cuenta.
El Abierto Británico se juega desde este jueves y hasta el domingo, día en que alguien levantará la famosa Jarra de Plata.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios