Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tiger superó a Nicklaus

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 julio, 2012



Tiger superó a Nicklaus
Ganó en el Congressional y sumó su título 74 como profesional

El Congressional Country Club, el campo de la Casa Blanca, fue el escenario donde Tiger Woods ganó su torneo 74 como profesional, para superar al legendario Jack Nicklaus.
Ahora en el camino de Woods para convertirse en el golfista con más triunfos en la ATP Tour únicamente figura Sam Snead, cuya leyenda se amplió hasta los 82.
Woods, quien comenzó la ronda final en el segundo lugar y como claro favorito, no defraudó al imponerse en el AT&T National, luego de superar la oposición que opuso su compatriota Bob Van Pelt.
Y es que tanto Woods como Van Pelt se quedaron en una lucha en solitario por ese puesto de honor, luego de que el golfista zimbabuense, Brendon de Jonge, líder tras la tercera vuelta, se perdía entre la presión.
Brendon sumó únicamente bogeys en todo el recorrido, seis en total, mientras Tiger y compañía encaraban los últimos nueve hoyos prácticamente igualados.
En la bandera 11, Van Pelt lograba un birdie que le permitía empatar en el liderato a Woods, dando un llamado de que no le dejaría las cosas tan fáciles en el torneo de Bethesda.
Los más curioso es que ambos jugadores hicieron birdie en el 15 y fallaron en el siguiente con bogey, pero a partir de ahí sus caminos se distanciaron.
Esto porque Woods no volvió a fallar y en cambio Bon no pudo con la presión y se cerró con dos bogeys, dejando el camino servido para acreditar un nuevo trofeo en la galería de Tiger.
El tercer lugar sería para Adam Scott, quien logró la mejor ronda del día con 67 golpes, cuatro bajo par de cancha, y en el cuarto lugar aparece el venezolano Jhonattan Vegas, que anduvo a lo largo del evento rodeando los primeros lugares en busca de un segundo título en la PGA, que al final no se le dio, ya que ayer no pasó del par del campo (71).
Este nuevo triunfo del exnúmero uno del mundo representa el tercero en lo que va del año, que lo coloca como el golfista más ganador de la temporada, dejándolo en el primer lugar de la lista de ganancias de la Gira y en el sitio de honor de la FedEx Cup, algo que no ocurría desde setiembre de 2009.

Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]