Enviar
Tiger de inicio a fin
El golfista número uno fue el protagonista de los hechos más sobresalientes de este año

Dinia Vargas
[email protected]

El año arrancó y terminó con Tiger Woods como protagonista número uno en las portadas de los diferentes medios de comunicación.
Su regreso luego de la lesión en su rodilla y el anuncio de su retirada indefinida por los escándalos de sus infidelidades fueron parte de lo que se vivió en torno a la superestrella del golf.
Con un comienzo esperanzador, marcado por el esperado regreso, Woods volvió a las competencias para participar en el Accenture Match Play rompiendo con nueve meses de incapacidad.
Una tempranera despedida al ser eliminado en la segunda jornada por el sudafricano Tim Clark fue el preámbulo de las inconsistencias que tendría el golfista a lo largo del año.
El primer torneo grande de la temporada, el Masters de Augusta, concedió un año mágico al golf latinoamericano gracias a que el argentino Angel “El Pato” Cabrera se convirtió en el primer golfista latino de la historia en ponerse el saco verde.
En un desenlace de película Cabrera venció en playoffs a Kenny Perry y Chad Campbell para ganar su segundo torneo de Grand Slam (en 2007 venció en el Abierto de Estados Unidos).
Después, fue el turno del Abierto estadounidense y con la lluvia como principal invitado obligando a que se atrasaran las rondas, el torneo terminó un lunes con Lucas Glover como ganador.
El Abierto Británico, tercer Majors, mostró otro triste espectáculo de Tiger al tener que abandonar Torrey Pines en la segunda ronda por no pasar el corte y el espectáculo pasó a manos de Tom Watson.
A sus 69 años, Watson quedó a un paso de convertirse en el campeón de más edad de esta competición, pero en desempate Steward Cink se dejó el trofeo.
La única esperanza de Woods de ganar un torneo de Gran Slam se depositó en el PGA Championship y cuando todos lo daban por un hecho apareció el coreano Y. E. Yang para despedazarlo con una cuarta ronda espectacular y quedarse con el título.
Woods terminó la temporada con nueve títulos, entre ellos la prestigiosa Copa FedEx, pero sin ningún Majors como le sucedió en 2007 y perdiendo dos duelos personales más, esta vez frente a Phil Mickelson.
Cuando la llegada del golf a una olimpiada, al ser aprobado para las justas de Río de Janeiro 2016, parecía ser el cierre con broche de oro de este año se desató el escándalo.
Tiger sufrió un accidente automovilístico la madrugada del 27 de noviembre, cerca de su domicilio, que poco a poco comienza a ventilar sus escandalosas relaciones extramatrimoniales robándose de nuevo las portadas de los medios.
El golfista anunció en su sitio web que se retira indefinidamente de las competencias, comienza a perder patrocinadores y la alerta roja se enciende en el PGA Tour por las consecuencias que podría tener, mientras Woods trata de salvar su matrimonio en Australia.
Ver comentarios