Enviar
Tiger acecha a O’Hair
Arrancó el Tour de los Campeones con los 30 mejores de la temporada 2009

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista estadounidense Sean O’Hair se estableció como líder en solitario, concluido el primer día de juego del selecto Tour de los Campeones, el cual es la cuarta y última etapa de la millonaria Copa FedEx.
Este torneo exclusivo únicamente para los 30 mejores golfistas de la temporada 2009 del PGA, arrancó en el East Lake Golf Club de Atlanta, en Georgia, con O’Hair escapándose a lo más alto del tablero, pero atención que tiene a Tiger Woods acechando seriamente.
O’Hair, quien esta temporada ya conoce las mieles del triunfo tras haber ganado el Quail Hollow Championship, logró sellar 66 golpes, cuatro bajo par, después de concretar seis birdies y dos bogeys.
En la persecución del líder con un golpe menos se perfilen tres serias figuras, encabezadas por el mejor golfista del mundo, el estadounidense Tiger Woods; junto con él se encuentran el ganador del British Open, Steward Cink, y el irlandés Padraig Harrington.
Woods firmó 67 impactos tras cinco hoyos bajo par y dos por encima, por lo que opta muy seriamente para ganar su segundo torneo de los cuatro que componen los playoffs, después de vencer en el BMW Championship, hace dos semanas.
Tanto el Tour de los Campeones como la Copa FedEx no cuentan con los campeones defensores al no poder acumular los puntos que se necesitaban para estar dentro de los primeros 30.
El colombiano Camilo Villegas, ganador del último playoffs el año anterior, y el fiyiano Vijay Singh complicaron poco a poco su boleto al cierre de dicho evento, hasta decir adiós a la posibilidad de estar en el campo del East Lake, que ayer estuvo muy complaciente.
Angel Cabrera es el único latino que sí pudo acudir a la cita. “El Pato”, campeón del Masters de Augusta, acabó en el sitio 21 con 72 impactos, dos sobre par.
El ganador del torneo se adjudicará $1.260.000 de los $7,5 millones que reparte la bolsa. Mientras que el campeón de la Copa FedEx se adueñará de un valioso cheque de $10 millones y todo apunta a que ambos premios se los lleve Tiger Woods.

Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios