Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Tiger sacó su casta

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Tiger sacó su casta
Ronda final de 65 golpes le permitió sumar otro título

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Tiger Woods, el golfista número uno del mundo, volvió a mostrarse soberbio en el cierre del torneo Memorial donde todo se confabuló para que sumara una nueva victoria en su palmarés.
Woods demostró una vez más que cuando él participa en un torneo, siempre cuenta para la victoria por mucho que parezca que no brilla a un buen nivel.
Eso ha pasado sobre la hierba del Muirfield Village Golf Club de Dublín (Ohio, EE.UU.), pues Woods pese a estar siempre ahí no parecía capaz esta vez de aparecer para el triunfo final, más tras la segunda ronda en la que, cosa rara en él finalizó su recorrido por encima del par (74).
Así, todo parecía indicar que la victoria se iba a dirimir entre los estadounidenses Jim Furyk, Jonathan Byrd, Matt Bettencourt o Mark Wilson, que en un momento u otro ocuparon el liderato del torneo.
Pero todos en el momento menos indicado se cayeron, no soportaron la presión de tener al “Tigre” a sus espaldas y eso fue bien aprovechado por el mejor golfista del mundo que con una tarjeta de 65 golpes, volvió a levantar un trofeo.
En su último recorrido Woods se apuntó siete birdies, dos bogeys y un soberbio eagle en el hoyo 11 de par cinco para sumar un total de 276 golpes (-12 bajo par) y vencer por uno a Furyk. Mientras que con dos golpes más que Woods quedaron Byrd y Wilson.
El colombiano Camilo Villegas concretó una cuarta ronda de 71 golpes para sumar 289 impactos.
Memorial se convierte en el segundo título que obtiene Tiger Woods en lo que va del año, anteriormente había ganado el Arnold Palmer Invitational.