Enviar
Tiger deja un gran vacío

Durante este tiempo sin Tiger Woods, el golf no crecerá tanto como venía haciéndolo, afirman golfistas ticos

Dinia Vargas
[email protected]


El mundo del golf lamenta la lesión de Tiger Woods, que lo mantendrá por largo tiempo fuera de las canchas.
Y es que el máximo exponente internacional en este deporte tendrá que ser operado de su rodilla izquierda, lo que para algunos golfistas nacionales consultados por LA REPUBLICA, generaría una gran cantidad de repercusiones negativas en este deporte.
“El interés del aficionado ya no será el mismo, la venta de entradas disminuirá porque no es lo mismo ver un torneo en el que va a estar Tiger y otro en el que él no va a estar”, aseguró el golfista costarricense Alvaro Ortiz. Además recordó que esto es similar a la partida de Michael Jordan del baloncesto de la NBA, solo que la de Woods es temporal.
Otro punto que, según Ortiz, también afectará, es el tema de los patrocinadores y las televisoras, “además, muchos ya no querrán pautar o comprar los derechos de transmisión por el hecho de que ya no participa el número uno del mundo”, afirmó.
Por su parte, este mismo golf
ista nacional explicó que “las cadenas de televisión les dan mucho seguimiento a los torneos en que él se encuentra, por el interés de los televidentes, por lo que ahora los dejarán un poco de lado”.
Mientras, Alejandro Duque, otro golfista tico, comentó que “el golf ha crecido de la mano de Tiger y esto traería bastantes problemas, ya que el crecimiento era acelerado y ahora se puede estancar”.
Asimismo, “Tiger es una industria en el golf, y este deporte va de la mano con él, así que un torneo con él genera el doble o el triple de audiencia, él es un generador de pautas, entrevistas y mucho más, ahora sin él, sucede todo lo contrario”, afirmó Duque.
“Tiger es como el ingrediente secreto en una comida, ya que es lo que hace importante o interesante un torneo de golf, ahora lo primero es que él logre recuperarse, pero más importante aún es que llegué en su mejor forma, con el juego al que siempre nos tiene acostumbrados”, afirmó Duque.
No todo es negativo con la ausencia de Tiger, ya que es un buen momento para que otras figuras del golf empiecen a sobresalir, pues ya no tienen al número uno del mundo a la par. “Woods genera miedo a sus rivales, y ahora sin él los otros golfistas se quitarían un peso de encima y podrían empezar a demostrar el talento que tienen, que tal vez por tenerlo a él a la par no lo pueden explotar”, concluyó Duque.
El último torneo en el que participó Tiger Woods fue hace una semana en el US Open, y siempre dio muestra de la dolencia que tenía en su rodilla.


Cuadro clínico

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista Tiger Woods, de 32 años, anunció el miércoles anterior que se someterá a una cirugía para reconstruirle el ligamento cruzado anterior que se rompió el año pasado, cuando corría; por esta situación no podrá actuar el resto de la temporada y se predice que incluso necesitaría nueve meses para recuperarse.
Al consultarle al médico Willy Gálvez sobre la gravedad de la dolencia del golfista mencionó que depende del nivel de peligro de la lesión, dato que no se ha detallado hasta el momento, “habrá que ver el estudio, para saber si necesita tanto tiempo para volver a jugar”, explicó.
De la misma manera, Gálvez confirmó que es muy posible que Tiger dentro de un tiempo sufra artrosis temprana, “esto se da porque él ha tenido una disminución del cartílago, y llegará el momento en que irá perdiendo movilidad en su rodilla”.
Al analizar la lesión del golfista, mencionó que a Tiger le podría suceder algo similar a lo que hoy en día vive el futbolista costarricense Gilberto Martínez, que tiene dos años sin jugar, porque se le ha ido complicando la lesión, pero en el caso de Woods solo el tiempo dirá qué sucederá.
Ver comentarios