Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Tiene una pyme? Registro para exoneración de impuesto finaliza el 29 de noviembre

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2019 10:08 am

Monedas, pymes
Posterior a esa fecha es relevante registrar su empresa como pyme, pero no estará exonerado del impuesto. Archivo/La República


Si usted cuenta con una micro o pequeña empresa, puede solicitar su condición de pyme hasta el 29 de noviembre para así optar por la exoneración del Impuesto a Personas Jurídicas que aplica cada 1° de enero.

Lea más: El valor agregado que brindan las tecnologías en las pymes

Dentro de los requisitos destacan presentar completo el formulario que se encuentra en este enlace , así como cumplir con dos de los siguientes requisitos: pago de cargas sociales, estar inscrito al día como patrono (planilla) o como trabajador independiente ante la Caja; cumplimiento de obligaciones tributarias como la última Declaración del Impuesto sobre la Renta; y cumplimiento de obligaciones laborales.

Lea más: Haga un correcto cierre fiscal y evite multas para su pyme

Ya no solo tiene la opción de hacer el trámite presencial en el Ministerio de Economía, sino que también está el sito MeicDirecto con sus respectivas guías o siec.go.cr

Las empresas que requieran registrarse contarán con un plazo de cinco días hábiles para que la información sea analizada, y en caso de presentar algún inconveniente en la inscripción, tendrán diez días hábiles adicionales para corregir.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.