Tienda de ventas a granel abre puertas en Escazú
Estefanía Badilla consideró que era mejor reducir los desechos en vez de reutilizarlos, con el fin de optimizar procesos de reciclaje. Esteban Monge/ La República
Enviar

Generar la menor cantidad de basura fue lo que motivó a Estefanía Badilla, dueña de El Granero Bulk Store, a abrir una tienda inspirada en el movimiento “Zero Waste”.

El local ubicado en el centro comercial Plaza del Río, en San Rafael de Escazú, ofrece a los clientes la opción de comprar sin empaques desechables.

Badilla, quien estudió ingeniería en materiales, consideró que era mejor reducir los desechos en vez de reutilizarlos, con el fin de optimizar procesos de reciclaje.

La dificultad al llevar dicho estilo de vida en Costa Rica la hizo pensar en generar un espacio donde la gente pudiera comprar productos libres de empaques, y así nació El Granero Bulk Store.

El funcionamiento de esta tienda es que el cliente trae sus propios contenedores, los cuales se pesan, se llenan con el producto deseado y después se descuenta el peso del recipiente.

En caso de no tener contenedor, en el comercio venden bolsas de papel compostables, bolsas de telas y frascos de vidrio para llenarlos con semillas, frutos secos, harinas, especias, té, café, chocolate, entre otros.

Badilla afirma que aproximadamente un 45% de sus productos es orgánico, y un 80% son hechos en el país.

“Casi todos los superfoods y las harinas son orgánicos; también tenemos nueces orgánicas como el marañón y el maní, que se produce aquí en Costa Rica”, comentó Badilla.

A pesar de su reciente apertura hace menos de un año, las ventas han ido “mucho mejor de lo que esperaba”, aseguró Badilla.

Con poco personal, sin haber gastado en publicidad y con una inversión inicial muy baja, la empresaria afirma que ya ha llegado al punto de equilibrio.

“Yo lo que hice fue iniciar con lo menos posible, para que después el mismo negocio fuera dándome dinero para reinvertir en la tienda”, afirmó Badilla, quien asegura que ya tiene clientes regulares.

El negocio fue una apuesta arriesgada, ya que es el primer emprendimiento en Costa Rica con este estilo de distribución y, actualmente, el único en su tipo en la zona oeste de San José.

Sobre la empresa

Nombre El Granero

Propietaria Estefanía Badilla

Contacto [email protected]

Teléfono 4031-2807

Página web www.granerostore.com

Facebook @granerostore


Ver comentarios