Enviar
Tiempo de análisis

La permanencia de Medford en el banquillo es casi realidad
Cristian Williams
[email protected]

La ratificación que se le dio el domingo trasanterior a Hernán Medford al frente de la selección nacional, sumada a la calma que se respiró a lo largo de la semana y a la victoria ante Granada, cambiaron el ambiente en torno al seleccionador.
Aunque hace ocho días todo apuntaba al cambio de mando en la Tricolor, la dirigencia solo esperaba el momento justo, pero este nunca llegó y más bien, Medford se ha fortalecido.
El apoyo de la afición y el respaldo que le han dado los jugadores al estratega, provocaron un cambio de 180 grados, al punto que el discurso de cambio ha variado al de análisis.
El presidente de la Fe
deración Costarricense de Fútbol Eduardo Li, mostró una faceta muy diferente a la que tuvo en St. George's ocho días atrás y su verbo directo, pasó a ser más conciliador.
“Ahora ha llegado el momento de hacer un análisis completo de todo lo trabajado hasta ahora. Se logró la clasificación, me gustó el primer tiempo, pero en el segundo, el equipo se cayó, me parece que los cambios no sirvieron”, dijo al final del compromiso Eduardo Li.
El jerarca federativo fue directo en que se tienen que mejorar muchas cosas y en todos los aspectos, desde lo dirigencial hasta lo deportivo, en busca de tener un camino menos empinado en la cuadrangular que se inicia el 20 de agosto en el Ricardo Saprissa ante El Salvador.
Li fue poco expresivo en torno al futuro del seleccionador Hernán Medford y aunque él era uno de los que se mostraba
n convencidos de la necesidad de hacer cambios en el cuerpo técnico, ahora pide tiempo para tomar decisiones.
“Yo salgo de viaje y vuelvo a finales de la próxima semana, sería ahí cuando nos sentemos a analizar todo”, comentó Li, ante las consultas referentes a cuando se tendría claridad sobre el futuro del seleccionador.
Eso sí, aseguró que la evaluación del trabajo será exhaustiva y que se harán los cambios que sean necesarios en el momento oportuno. Ese análisis estará a cargo del todo el Comité Ejecutivo.
El hecho de que una gran parte de los aficionados que llenaron el Ricardo Saprissa mostrara su apoyo hacia Hernán Medford, no estará fuera del análisis que harán los dirigentes, según detalló el propio jerarca.
Asimismo, apuntó que la estadía del timonel no depende de la parte económica.
Por su parte, Rodolfo Villalobos, tesorero del Ejecutivo, dijo que el objetivo de pasar se cumplió. “En mi criterio el proceso debe seguir, qué culpa tiene Hernán de que fallen las opciones. Se cumplió el objetivo pero hay que cambiar muchas cosas, tenemos que sentarnos a hablar con el cuerpo técnico”.
Su compañero de directorio Carlos, Quesada, detalló que “se pudo ser más contundente de lo que fuimos, queríamos movilidad, creación y se dio, se pudo salir con seis goles. Tenemos que hacer una evaluación, analizar qué ha pasado para tomar decisiones”.
Finalmente Víctor Hugo Alfaro, director y representante del fútbol femenino, consideró que “tenemos que analizar el trabajo que se ha hecho. Granada es un equipo muy limitado”.
Ver comentarios