Enviar
Ticos ya están en Guatemala
Todo listo para que este domingo arranque el Centroamericano de Automovilismo

Los autos más veloces de la región, los GT, serán conducidos por pilotos nacionales en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que se correrá este domingo en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala.
Aparte de los nacionales en la parrilla estarán 16 vehículos provenientes, entre otros países, de Panamá, República Dominicana, Guatemala y El Salvador.
Los autos nacionales llegaron el pasado martes al autódromo chapín. sede de la primera fecha del Campeonato. Ese mismo día Emilio “Milo Valverde” llegó a Guatemala para iniciar su preparación a bordo de un Ford Mustang #68. El competirá junto al piloto dominicano Luis Rafael Méndez.
Según el piloto Marco Castro, que llegó el miércoles, su rutina comenzó en la mañana con el desmontaje de las piezas y partes del vehículo.
“A eso de la 1 p.m. empezamos con las sesiones de puesta a punto, frenos, suspensión, balance, electrónica y verificar que todo funcione correctamente. La idea no es girar duro, sino dejar el carro en condiciones óptimas para las sesiones de entrenamiento”, comentó Castro.
Hoy las prácticas son libres en el autódromo, mientras que mañana se inicia la jornada de clasificaciones. El primer heat se correrá a las 10.15 a.m. y el segundo a eso de las 11.50 a.m.
Los resultados de las clasificaciones determinarán la posición en que saldrán los GT en la parrilla de competencia el domingo.
Un total de 20 puntos se pelean en esta primera fecha, los cuales se disputarán en dos heats de 30 minutos cada uno en el circuito de 2,3 kilómetros.
El domingo la competencia arrancará a las 9 a.m. Además de la competencia de los GT1, GT2 Y GT3, también se presentarán la categoría Super Turismo y los Prototipos guatemaltecos.
Los equipos nacionales los integran Luis Rafael Méndez / Emilio Valverde (Ford Mustang), Carlos Rodríguez (Chevrolet Corvette), Marco Castro (Honda Civic) y Carlos Chotocruz / Charlie Fonseca (Nissan Primera).

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios