Enviar
Ticos terceros en juegos
Nacionales cumplieron con una gran labor en Puerto Rico

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica marchaba el viernes de tercero en cuanto al número de medallas obtenidas en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se están realizando en Puerto Rico, cumpliendo nuestros atletas con la promesa que hicieron antes de su partida de que realizarían una gran labor en estas justas.
Según una información que apareció en la página en Internet del evento, los nacionales habían acumulado hasta el viernes un total de 56 preseas, en esta competencia que se inició el fin de semana pasado. Todavía les quedaba por competir a los ticos en natación, fútbol, gimnasia, bochas, tenis y triatlón, esta última será la prueba con la que se cerrarán las justas, el sábado.
La delegación tica está compuesta por 95 personas, entre ellos 73 atletas, 20 entrenadores y dos delegados. En cuanto a las medallas, los nacionales solo estaban el viernes por debajo de los locales puertorriqueños, que ocupan el primer lugar con 115 y de México con 75. Por la parte de abajo, el país que hasta el viernes se encontraba más cerca de los ticos era Venezuela, que tenía 45 preseas. El país centroamericano más cercano a Costa Rica era la representación de El Salvador con 24 medallas obtenidas.
Los nacionales tuvieron presencia en estas justas en ocho disciplinas con 12 deportistas en atletismo, 11 en bochas, 17 en fútbol sala, cuatro en gimnasia rítmica, cuatro en levantamiento de pesas, 13 en natación, dos en tenis de campo y diez en triatlón.
Yamileth Molina, una de las entrenadoras de bochas que viajaron en Puerto Rico, dijo que los maestros tienen que seguir apoyando a estos niños, desde los centros educativos para que este programa siga creciendo.
Tras esta participación, ahora los atletas especiales de nuestro país se prepararán para su próxima competencia internacional que será en el mundial en Atenas, y luego los Juegos Mundiales de Invierno.
Ver comentarios