Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos sonrieron en Copa Cariari

Cristian Williams [email protected] | Martes 24 mayo, 2011



Ticos sonrieron en Copa Cariari
El torneo pertenece al circuito juvenil de la ITF Grupo 5

El primer día de la novena edición de la Copa Cariari dejó sonrisas entre las principales figuras de Costa Rica, al ganar José Pablo Gil y Josef Altmann sus respectivos juegos.
El torneo, que forma parte del grupo cinco del circuito juvenil de la ITF arrancó con un total de 40 partidos, tanto de la categoría estelar sub 18, como en la sub 14, en sencillos, dobles, damas y caballeros.
La primera alegría para Costa Rica la dio José Pablo Gil, sembrado siete del torneo y principal raqueta nacional, quien en la cancha #3 despachó en dos sets al argentino Martín Nogueira con parciales de 6-4 y 6-4.
Ahora José Pablo se las verá en la segunda ronda con quien salga vencedor hoy del duelo entre el mexicano Oliverio Ortega Lorandi y el estadounidense Danny Amiri.
La segunda gran victoria, siempre en la sub 18, en la que participan tenistas de 23 países, la logró Josef Altmann, quien sacó su casta para vencer en dos sets al antillano Justin Tjon.
“Estuvo duro el partido, sobre todo porque me encontraba muy nervioso, pese a saber que tenía muchas posibilidades de ganar y por consiguiente lograr mi primera meta, que consistía en alcanzar mis primeros puntos ITF”, expresó Altmann.
El costarricense superó en dos sets. El primero fue más claro con un parcial de 6-3, en tanto que en el segundo la resistencia fue mayor, pero al final sacó la victoria por 7-5.
“Sentía que le podía, pero eso no me quitó el nerviosismo, sobre todo en el segundo cuando me empató. Gané, me siento feliz, con más confianza, dispuesto a seguir pasando rondas, ya se fue toda la presión y eso me ayudará”, amplió el nacional.
Mañana Altmann jugará ante el chileno Christian Garini, quien dio una de las sorpresas del día al vencer al sembrado seis, el norteamericano Carter Lin, por 6-3 y 7-6.
“No lo conozco, no lo vi jugar, pero estoy tranquilo, me siento más seguro para el miércoles, ahora siento que puedo jugar ante cualquiera”, sentenció Josef.
El sembrado uno del torneo, el chileno Vicente Bronstein, actualmente 274 del ranking ITF, pasó ciertos problemas para sacar el triunfo ante el mexicano Diego Omar Núñez, que obligó a jugar los tres sets.
En el primero Núñez se portó fuerte y lo ganó 4-6 para sorpresa de los presentes, pero la calidad de Bronstein surgió para poner las cosas en orden y ganar los dos restantes por 6-3 y 6-4.
El torneo otorgará puntos para el ranking mundial ITF tanto en sencillos como en dobles, en las ramas femenina y masculina U-18. Además hoy mismo se comenzará a disputar la categoría U-14, la cual es válida por el circuito regional COTECC y cuenta con amplia participación de promesas del tenis costarricense.

Cristian Williams
[email protected]