Enviar
Ticos siguen avanzando

Dos surfistas que ya se encuentran dentro del top 16 dejó el tercer día del Mundial Máster de Surf, que se disputa en playa Colorado, en Rivas, Nicaragua.
Los protagonistas del lado costarricense fueron Randall Chaves y Craig “Tequila” Schieber, quien, aunque quedó eliminado en la categoría Kahunas, todavía sigue con vida en la Grand Kahunas, que es su fuerte y donde defiende el título mundial.
Sin embargo, la jornada también deparó el primer tico descalificado. Gonzalo Lizano fue eliminado en su primer participación en un evento de estos, informó Carlos Enrique Brenes, de la Federación de Surf.
Ayer, Chaves fue el primer nacional en entrar al agua y logró avanzar al acabar segundo en su heat, lo que lo coloca entre los mejores 12 de la ronda principal en la categoría Grand Master (mayor de 40 años) y entre los mejores 16 de su categoría, entre 48 que iniciaron.
Con una combinación de 9,17, fue suficiente para poner su nombre en los cuartos de final en rondas principales y por ende asegurarse el lugar 15 de la competencia.
“Mi heat estuvo un poco complicado, solo pude agarrar una buena ola, pero por dicha esa me dio la oportunidad y pude pasar. Ahora conforme se van minimizando las llaves los competidores son más fuertes, pero yo vengo a competir y enfocado en avanzar cada heat”, dijo Chaves.
Por su parte, “Tequila” volvió a ser protagonista en su categoría más fuerte, la Grand Kahuna (mayor de 50 años), tras clasificar a las semifinales del evento principal, por lo que, en la división que defiende su título mundial, ya es parte del top 10 del Mundial.
Schieber logró la combinación más alta del evento de 13,90 en su categoría, de la cual se desprende la ola más alta de esta división hasta ahora: 8,00 puntos, tras conectar fluido y progresivo una izquierda a la mitad del heat donde enfrentó corredores de Francia, Perú y Estados Unidos.
“Estoy muy feliz por conseguir mis puntajes y poder continuar en esta defensa del título, lo cual es el mayor reto que he tenido en mi vida. De donde yo vengo (Puerto Viejo), la condiciones son muy diferentes a esta playa, pero he hecho lo posible por aclimatarme y de momento estoy muy contento con mi participación”, dijo.
Hoy toca el turno para los que no participaron, más la ronda de Andrea Díaz, quien al lado de Chaves y Tequila, son los tres ticos que aún se mantienen en el evento principal.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios