Enviar
Ticos segundos en Norceca

La dupla tica masculina de voleibol de playa, Alexander Villegas y Jonathan Molina, participó con mucho éxito en el cuarto circuito Norceca de esta disciplina que se celebró el fin de semana pasado en Mayagüez, Puerto Rico.
Los nacionales tuvieron una alentadora participación que les permitió llegar a la final del torneo, luego de superar a duplas de renombre, como las de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Dominicana. La final la jugaron contra México y fue el único partido que perdieron.
Villegas y Molina fueron vencidos en la final por los mexicanos Ulises y Lombardo Ontiveros, en un partido que duró 47 minutos y que se definió en dos sets con parciales de 21-12, 21-11.
Para Ronald Valle, director de Voleibol de Playa de la Federación Costarricense de Voleibol el resultado obtenido por estos muchachos es muy importante “ya que nos da la confianza para ir al Centroamericano y Caribe (que se realizará la próxima semana en ese mismo lugar) con pretensiones de medalla, no solo en la rama femenina (con Ingrid Morales y Natalia Alfaro) sino también en la rama masculina”.
Valle destacó que la motivación está al tope y que esperan que los ticos aún mejoren más cuando tengan que jugar en los Centroamericanos.
Un total de 50 participantes de 11 países compitieron en esta sexta parada de Norceca 2010 que se jugó en el Balneario de Boquerón, el cual será sede del voleibol de playa de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Antes de partir a este evento, Villegas había expresado a LA REPUBLICA que “en Mayagüez será muy difícil porque el nivel que enfrentaremos es bastante alto”.
En esta cita olímpica, si bien no estará Cuba que es una de las principales potencias del área, estarán México, Colombia, Venezuela y Dominicana, además de varios equipos del Caribe que son muy fuertes. “Buscaremos estar entre los primeros cuatro lugares”, expresó Villegas.
Alexander con Zlatko Piskulish obtuvo en 1998 el mejor resultado del voleibol de playa costarricense en estas justas, cuando fueron cuartos en los Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en 1998, en Maracaibo, Venezuela.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios