Enviar
Ticos por tiquete a Mayagüez
En el voleibol de playa, solo las mujeres están clasificadas

Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana, en la última fecha del Norceca de voleibol de playa, que se realizará en Guatemala, la dupla costarricense de Alexander Villegas y Zlatko Piskulich buscará asegurar el tiquete para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.
Para estas justas las ticas ya están clasificadas debido a la excelente actuación en este tour de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, actuales campeonas nacionales.
Precisamente, el fin de semana pasado, Morales y Alfaro dieron de qué hablar en la tercera parada del tour en Boca Chica, República Dominicana, competencia en la que llegaron hasta semifinales, tras vencer el viernes a Emily Day y Angela McHenry de Estados Unidos por 2-0 con dos parciales idénticos de 21-15.
Las ticas cayeron luego contra la poderosa dupla de las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo, pero dándoles una cerrada lucha a las que a la postre ganaron el torneo. En ese juego Costa Rica perdió 2-1 con parciales de 20-22, 22-20 y 12-15. Luego, en la disputa por la medalla de bronce, Morales y Alfaro superaron al equipo EE.UU. 2 (21-14 y 21-15).
A quienes no les fue muy bien fue a los ticos Alexander y Gilberto Villegas quienes en este torneo ocuparon la novena posición. Por ello, Ronald Valle, presidente de la Asociación Costarricense de Voleibol de Playa, enviará este fin de semana a Guatemala a la dupla de Alexander Villegas y Zlatko Piskulich.
Valle afirmó que a este torneo han estado enviando diferentes parejas con el fin de clasificar al país, ya que lo que se toma es el puntaje acumulado.
“Por ello enviaremos ahora a Alexander, que tiene una magnífica defensa para combinarlo con el muy buen bloqueo de Zlatko; necesitamos que ellos mantengan la posición, porque si El Salvador o Jamaica tienen un muy buen torneo, nos podrían sacar de los ocho clasificados, que son los que irán a Mayagüez”, dijo Valle.
La diferencia entre la dupla femenina de Morales – Alfaro y las de los hombres, a pesar de que ambas ramas están enfrentando un nivel alto de competencia, indicó Valle es que “las mujeres están realizando un trabajo totalmente profesional en lo referente a entrenamiento, con un buen equipo de trabajo, lo que les ha hecho mantenerse en constante crecimiento”.
Tras la competencia en Guatemala, del 7 al 9 de mayo próximo se realizará en nuestro país, en Atenas, la Copa Centroamericana de Voleibol de Playa mayor y sub 21; luego de esto, los representativos ticos quedarán listos de cara a Mayagüez.


Ver comentarios