Enviar
Ticos por el triunfo
Atletismo dará las primeras preseas de los Centroamericanos

Luis Rojas
[email protected]

Con la prueba atlética de los 5 mil metros marcha femenina en el Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, y el partido de fútbol masculino entre Costa Rica y Nicaragua en el Proyecto Goal, hoy a las 8 a.m. arrancan los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.
En estas justas, los atletas costarricenses pretenden acumular el mayor número de medallas posible buscando superar el cuarto lugar que han ocupado en las últimas cinco ediciones.
“Sabemos del potencial de Guatemala y El Salvador, por eso creemos que, de locales y con la buena preparación de nuestros atletas clasificados, podemos acercarnos a ellos y abandonar esa posición”, comentó Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes.
Como incentivo para los deportistas costarricenses, Pandolfo anunció que se pretende que todos los medallistas de oro de Costa Rica viajen el próximo mes a los II Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Puebla, México, del 22 al 30 de octubre.
Según información suministrada por Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en las disciplinas colectivas representarán al país los equipos del Liceo UNESCO de Pérez Zeledón en voleibol femenino; ellas defenderán la medalla de oro que obtuvieron el año anterior en Honduras.
El Liceo de Atenas en voleibol masculino, Colegio Seminario en las dos ramas del baloncesto, Liceo de Santa Cruz en fútbol femenil, el Programa Nuevas Oportunidades Educativas del Liceo de San José en fútbol masculino, y el Instituto La Victoria de Upala en béisbol, deporte que solo tiene categoría masculina.
Además en los Juegos debutará como deporte oficial el voleibol de playa, que tendrá como representantes nacionales a Viviana Murillo y Daniela Vargas, del Colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela, y a Jostin López y Emanuel Villarreal del Liceo UNESCO de Pérez Zeledón.
En lo referente a las disciplinas individuales, buscarán el oro para nuestro país, entre otras destacadas promesas, los atletas Gerald Drummond, Kemmer Watson, Keiner Shion, Jéssica Sánchez y las hermanas Tatiana y Rocío Zamora; los nadadores Dayana Castro y Andrés Muñoz; los patinadores Jennifer Arroyo y Raymond Rodríguez; el judoca Ignacio Sancho, los tenistas Ximena Miño y José Manuel y Allan Raventós; los karatecas Audrey Binns, Fabricio Román e Ignacio Cuevillas; la tenismesista Denisse Navarro y los triatlonistas Hennert Mayorga, Rafael Chacón, Ariel Alvarado, Geanina Mena, Natalia Herrera y Catalina Hernández.


Deportes, sedes y fechas

Ajedrez: Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur, del viernes 18 al martes 22.

Atletismo: Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, del viernes 18 al domingo 20.

Baloncesto: Gimnasio Nacional, la Sabana, del viernes 18 al jueves 24 (solo hoy se realizará en el Tennis Club, en Sabana Sur).

Béisbol: Cancha del Parque Metropolitano la Sabana, del viernes 18 al miércoles 23.

Fútbol: Canchas del Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela, del viernes 18 al domingo 27.

Judo: Gimnasio del Colegio Los Angeles, en Sabana Norte, del viernes 18 al sábado 19.

Karate do: Gimnasio del Colegio Los Ángeles, en Sabana Norte, del lunes 21 al martes 22.

Natación: Piscina María del Milagro París, en la Sabana, del martes 22 al jueves 24.

Patinaje: Patinódromo Nacional, en la Sabana, del viernes 25 al domingo 27.

Taekwondo: Gimnasio del Colegio Los Ángeles, en Sabana Norte, del jueves 24 al viernes 25.

Tenis: Canchas del Costa Rica Tennis Club y Parque Metropolitano La Sabana, del martes 23 al domingo 27.

Tenis de mesa: Gimnasio de Plaza González Víquez, del martes 22 al viernes 25.

Triatlón: Piscina María del Milagro París y alrededores de La Sabana, el domingo 27.

Voleibol: Gimnasio del Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur, del lunes 21 al domingo 27.

Voleibol de playa: Canchas del Parque Metropolitano La Sabana, del viernes 25 al domingo 27.
Ver comentarios