Enviar
Ticos perdieron el norte
Competencia se divide en dos grupos por decisión de los organizadores

The North Face, equipo costarricense con el mejor desempeño en el Costa Rica Adventure Race 2012, se vio forzado a abandonar la competencia el miércoles por la noche debido a una lesión en la rodilla de su capitán, Sergio Sánchez.
Los ticos se encontraban en la tercera posición, con francas posibilidades en la lucha por el segundo puesto, hasta que Sánchez, tras ser revisado por los médicos del evento, le comunicó a la dirigencia que no daba más. Un golpe en el cartílago del menisco fue el motivo de fondo.
Dentro del reglamento del Adventure Race Series se establece que todos los equipos deben competir con sus cuartetos intactos y siempre juntos, de hecho no es permitido que un miembro se aleje de otro por más de 10 metros, explicó Heylin Gómez de Comunicación Corporativa Ketchum, empresa vocera de la carrera.
“El lunes en isla San Lucas, él (Sánchez) tuvo una pequeña caída que no parecía nada grave, de hecho siguió la competencia sin ningún problema, sin inconvenientes ni dolencias, pero el miércoles por la noche, jalando un equipo suyo durante el descanso en el puesto de control, la rodilla no le respondió y nos dijo que no podía continuar”, indicó Gómez sobre la lesión del nacional.
Durante la jornada del jueves, la principal novedad que se presentó fue la decisión de la organización de dividir el grupo de competidores en dos. El primero se compone de las siete escuadras que aún mantienen opción al título y otro que ya se ve prácticamente imposible que le den caza al grupo líder, pero se les permitirá terminar la ruta.
Quedó establecido que los elegidos dentro de aquellos con opciones serían quienes lograran llegar al punto de control en el hotel Guayacán antes de las 4 a.m. del jueves, hora elegida como corte final. Los costarricenses del Toyota Team, fueron los últimos en lograr esta marca al entrar a las 3.27 a.m. dejando en siete los “clasificados”.
Tecnu y Bones (Estados Unidos) Grupo Orosi Costa Rica Spirit, Agricenter Caribe, Toyota Team (Costa Rica), Team Adventure Adiccts BUFF (España) y Selva Kailash (Brasil) son los que aún conservan la ilusión de la victoria intacta.
Solo un incidente imprevisto parece que podría despojar a los de Tecnu de su cetro, su paso arrollador en el certamen no da muestras para dudar de ello. A las 1.13 a.m. de ayer los estadounidenses ya tenían liquidadas todas las actividades trazadas en su camino.
Todo hace indicar que la definición apasionante será por la segunda plaza.

Sergio Alvarado
Para La Republica

Ver comentarios