Ticos pedalean hacia abrasador Mundial
Las ondas de calor son capaces de hacer sucumbir a más de un atleta en el desierto de Qatar. CR Ciclismo/La República.
Enviar

Temperaturas de hasta 35 grados Celsius estarán presentes en Qatar, cuando la Selección Juvenil y la Sub 23 de Costa Rica viajen a tierras de Oriente Medio para el Mundial de Ciclismo de Ruta que arrancará el próximo 10 de octubre.

El seleccionador Yurandir Leandro envió a la Federación Costarricense de Ciclismo el listado final de los ciclistas que representarán al país.

“Después del campamento que tuvimos en Cañas, donde trabajamos bastante fuerte durante cuatro días, hemos decido llevar a los ciclistas; Jason Huertas, Reyner Alpízar, Joseph Villalobos y Jhon Jiménez en juvenil. Mientras que en Sub 23, a Gabriel Marín, José Alexis Rodríguez y Daniel Jara”, afirmó Leandro.

Qatar es el primer país árabe que organiza este tipo de evento, que también será escenario para el Campeonato Elite.

La escuadra patria se preparó en Cañas para llegar a tope a la justa mundialista y solo quienes tenían mejor preparación física portarán la bandera tica en el uniforme.

Durante el campamento, estos ciclistas fueron los que mejor se adaptaron a las diferentes pruebas evaluadas.

“Ellos fueron los muchachos que se mostraron mejor en terreno llano, en los trabajos específicos, corriendo con viento y también los que superan mejor el calor, ya que sabemos que vamos a un lugar bastante caliente y son muchachos que lo hacen bastante bien en ese tipo de clima” añadió el seleccionador costarricense.

La prueba de Ruta será un circuito de 130 kilómetros con curvas de hasta 180 grados, con el desierto de un lado y mar del otro, además, un sector de casi 3 kilómetros en adoquines y completamente plana.

La Contra Reloj Individual será un recorrido de 11 kilómetros.

Ahora los Sub 23 retornarán a sus equipos y van a estar corriendo la Vuelta San Carlos que se inicia hoy; los juveniles retornaron también a sus equipos y empiezan trabajos específicos, además, estarán en la Vuelta al Caribe.


Los elegidos


Juvenil

Jason Huertas
Reyner Alpízar
Joseph Villalobos
Jhon Jiménez

Sub 23

Gabriel Marín
José Alexis Rodríguez
Daniel Jara


Ver comentarios