Enviar
Ticos no superaron “qualy”

El costarricense Alvaro Riveros superó el pasado sábado su primer partido en la llave de clasificación del Costa Rica Bowl, pero cayó ayer en su segundo juego, por lo que Costa Rica no logró sumar más tenistas a la llave principal de este torneo que inicia hoy, en el Tennis Club.
El sábado, Riveros logró vencer en forma contundente al mexicano Santiago Pinto por 6-1 / 6-2. No obstante, ayer le tocó enfrentarse al estadounidense Justin Butsch, y fue derrotado 6-3 / 6-4, viendo truncado su deseo de acceder a la llave principal del Bowl.
Costa Rica quedó entonces con una representación de 7 jugadores, de los cuales José Pablo Gil ingresó por ranking y los otros seis José Ignacio Morales, Luke Gamble, Mariela Calderón, Ximena Miño, Juli Raventós y Mariela Haung recibieron la tarjeta de invitación al torneo (Wild Card).
La primera tica en jugar será Miño, a las 9 a.m. frente a Mary Carciny de Venezuela, a las 10:30 a.m. jugarán Mariela Haug ante Antonalla Bramato (MEX) y Juli Raventós vs Julia Elbaba (EE.UU), sembrada dos del torneo.
A las 11:30 de la mañana dos ticos más en acción, José Ignacio Morales ante Diego Nuñez (MEX) y Mariela Calderón frente a Ana Gerbasi (VEN). A la 1 p.m. Josef Altmann vs Robert Livi (EE.UU) y en el horario estelar de la noche, a las 8, la raqueta número uno José Pablo Gil jugará ante el mexicano Jose Aramburu.
Los restante ticos que buscaron ingresar a la llave principal fracasaron en su intento. Alejandro Prada cayó en manos del mexicano Ignacio Garrido por 6-3/ 6-2, Daniel Gutiérrez perdió ante el chileno Diego Vives con marcador de 6-3 / 7-6(4); por su parte Marcos Igue, Alejandro Corella y Julián Saborío tampoco lograron superar a sus rivales.

Luis Rojas
[email protected]




Ver comentarios