Enviar
Ticos listos para el Centroamericano
El autodrómo La Guácima será el escenario de la segunda fecha del torneo este domingo

Con la confirmación del piloto nacional Amadeo Quirós, quien correrá a bordo del Toyota Supra en la categoría GT1, y en la GT3 Richard Einsenberg, Geancarlo Valenciano y la dupla de Tim Vivian junto a Kevin Beriult, serían siete las escuderías costarricenses que tratarían de lograr el título del Campeonato Centroamericano.
Los autos más veloces de Centroamérica de nuevo brindarán un gran espectáculo en la pista del Autódromo La Guácima el próximo domingo a partir de las 9.30 a.m. como parte del Gran Premio Glade Auto Sport, segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
Debido a la destacable participación de los ticos durante la primera jornada en Guatemala y con la ventaja de competir en suelo nacional, tanto Emilio Valverde en la GT1 como el piloto Marco Castro de la GT3 buscarán el primer lugar en su categoría con el objetivo de ganar el torneo.
Valverde, quien dio cátedra a sus rivales en Guatemala, tanto en la clasificación como en el primer heat de competencia, es el costarricense con más oportunidad de traer el título de la GT1 a nuestro país.
Por su lado, Marco Castro se hizo merecedor del segundo lugar en tierras chapinas, con constancia y excelente desempeño.
Milo Valverde cuenta con 11 puntos, apenas tres por debajo de los primeros lugares, y en esta fecha está por definirse quien será su compañero al volante. Los puntos acumulados son para Costa Rica, ya que Milo fue el único piloto de la dupla que puntuó la primera fecha.
Los pilotos Oscar Terán y José Chocrón, quienes ganaron la primera fecha del CCA vienen a Costa Rica a defender su posición. El vehículo ya está en La Guácima.
Otro vehículo que ya está en el autódromo es el del piloto puertorriqueño Juan Vento, el Chevrolet Corvette #18 también iniciará su preparación para el reto del campeonato.
Aparte del Campeonato Centroamericano, la Fórmula 2000 de las Américas correrá por segunda vez en la pista de La Guácima, diez jóvenes pilotos mostrarán sus destrezas a bordo de las monoplaza.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios