Ticos irán a la India
Enviar

Ticos irán a la india

201401081422061.CLOUD-INDIA.jpg
Un total de  70 profesores y estudiantes costarricenses viajarán a la India a aprender sobre computación en la nube.
Ellos pertenecen a un grupo de personas de universidades públicas y privadas, que obtuvieron una beca para cursar durante dos meses y medio estudios en tecnologías de la información.

Son los primeros en recibir esta oportunidad como resultado del programa de cooperación suscrito entre el gobierno; CINDE y la empresa India Infosys.
“Infosys es una de las líderes indiscutibles en tecnologías de la información y mediante este programa se convierte en una de las empresas pioneras en programas público-privados de primer nivel.", dijo Gabriela Llobet, directora general de CINDE.
El curso dará inicio oficial el próximo 13 de enero y se extenderá hasta el 24 de marzo.
"El objetivo de este programa es impulsar la formación de recurso humano en tecnologías altamente sofisticadas, promoviendo de esa forma un aumento en la competitividad del país y en su  posicionamiento como sede para empresas de primer nivel.", dijo Keilor Rojas, viceministro de Ciencia y Tecnología.
Los ganadores de estas becas debieron cumplir con algunos requisitos: contar con bachillerato universitario o un título profesional superior, en alguna de las carreras de ciencias de la computación, o ser estudiante avanzado en tecnologías de información; y aprobar una serie de pruebas tanto de conocimiento técnico como de suficiencia en el dominio del idioma inglés.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios