Enviar
Ticos fuera de Uncaf

Xelajú de Fernando Patterson y Johnny Cubero fue eliminado por el Municipal

Eduardo Baldares
[email protected]  

Los primeros costarricenses en ser eliminados de los cuartos de final de la Copa Uncaf fueron los militantes del Xelajú chapín, el portero Fernando Patterson y el goleador Johnny Cubero, quienes no pudieron evitar la eliminación a manos del también guatemalteco Municipal.
El héroe del partido del martes fue el portero panameño del Municipal, Jaime Penedo, que se paró firme en la definición desde el punto de penal e incluso le desvió un disparo a Patterson.
Tras terminar 1-1 los dos juegos, el de ida en Quetzaltenango y el de vuelta en la capital, el punto trágico determinó que Municipal ganase por 4-1, avanzando a las semifinales contra el vencedor entre el San Francisco de Panamá y el Motagua de Honduras, club donde milita otro tico, Steven Bryce.
El 1-0 del encuentro del martes lo convirtió de tiro penal el portero Patterson, al minuto 10; pero 14 después el costarricense fue vencido por Guillermo “El Pando” Ramírez, también mediante pena máxima.
Johnny Cubero jugó todo el encuentro.
En la tanda de penales, además de la desviada a Patterson, Penedo rechazó el remate de Luis Swisher, con lo cual el Xelajú quedó fuera de la competición centroamericana.
Resignado con la derrota, Carlos Jurado, timonel del Xelajú, actual campeón del fútbol chapín, aseguró que su equipo se esforzará por mantenerse en buena posición en el Torneo de Apertura de la Liga Nacional.

Los penales
La secuencia desde el manchón blanco fue la siguiente:

• Guillermo Ramírez anotó por Municipal.
• Penedo desvió el tiro del tico Patterson.
• Mario “Loco” Acevedo hace el 2 -0.
• José Zacarías descuenta para Xelajú.
• Freddy García amplía la cuenta, 3-1.
• Penedo contiene el envío de Swisher.
• Freddy Thompson sentencia, 4 -1.

Consultas: EFE y www.emisorasunidas.com
Ver comentarios