Enviar
Ticos figuraron en U14
Cancha estadio ya se hizo pequeña para la Copa

Luis Rojas
[email protected]

El muy buen nivel y competitividad que mostró la Copa este año, aunados a la presencia en las fases finales de muchos latinoamericanos provocaron el interés de muchos aficionados ticos y compatriotas de esos tenistas radicados en el país, no solo en las jornadas nocturnas sino también durante el día.
Se ratificó lo de todos los años y que los conocedores ya saben, que la Copa no es para tenistas ticos, que siguen estando a mucha distancia en procesos y fogueo internacionales de los visitantes, pero hubo satisfacción en la U14, en la que se obtuvieron un título en singles y otro en dobles.
Los costarricenses Pablo Roca y Julián Saborío se coronaron campeones en dobles al vencer 6-3 y 6-4 a la pareja Víctor Gurevich y Josué Galindo, de Estados Unidos y Guatemala, respectivamente, mientras que con solo 11 años, la tica Eugenia Camacho derrotó 5-7, 6-4 y 6-1 a la tica – estadounidense Ellie Gamble, en la final femenina de esta categoría.
Al final de la Copa, el presidente del comité organizador, Kenneth Thome, quien estuvo al frente de esta competencia por segundo año consecutivo, expresó su satisfacción por la forma como salieron las cosas.
“La gente disfruta mucho del buen tenis, del ambiente y del espectáculo que brindaron jugadores de un altísimo nivel”, dijo.
Consultado sobre si se podría pensar en la Copa como un torneo grado A, contestó que “es algo que soñamos y tenemos que trabajar para demostrarle a la federación internacional que Costa Rica puede tenerlo”. Agregó que los jugadores y entrenadores les dicen que las condiciones del torneo son las mismas que reciben en un grupo A.
Thome felicitó a su comité por su gran aporte para que el evento sea un éxito.
El sábado el llenazo fue total dentro y fuera del estadio. Al final el grupo El Parque ofreció un concierto “matizando” el cierre de una semana de buen tenis.


Cuadro de honor

Masculino-Sencillos
Campeón: Renzo Olivo, de Argentina. Subcampeón: Ricardo Rodríguez, de Venezuela. Resultado de la final: 7-5 y 7-6 (1)
Femenino.
Campeona: An-Sophie Mestach, de Bélgica. Subcampeona: Mónica Puig, de Puerto Rico. Resultado de la final: 7-6 (9) y 6-3

Dobles masculino
Campeones: Nikolai Haessig y Edward Nguyen, de Canadá. Subcampeones: Renzo Olivo (ARG) y Sebastian Stiefelmeyer (AUT). Resultado de la final: 7-5 y 6-3.

Dobles femenino
Campeonas: An-Sophie Mestach (BEL), Demi Schuurs (HOL). Subcampeonas: Ellen Allgurin (Suecia) y Tamara Curovic (SRB). Resultado de la final: 6-4 y 6-1.
Ver comentarios