Enviar
Ticos enfrentaron a sus ídolos
Campeones mundiales compitieron en nuestro patinódromo

Desde el pasado jueves, el patinódromo de La Sabana sirvió de escenario para la Clásica Internacional Costa Rica 2011, evento en que los patinadores nacionales tuvieron la oportunidad de enfrentar y compartir con los campeones mundiales Pedro Causil y Andrés Muños, ambos colombianos.
La actividad combinó la competencia con clínicas para los patinadores nacionales, para aprovechar la experiencia de estas personas y sacar un beneficio que se vea reflejado en los resultados de los próximos Juegos Centroamericanos. Con ellos vinieron además el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, un especialista en ligas menores, médico y juez internacional.
“La participación fue excelente, logramos una convocatoria bastante masiva, poco más de 100 atletas compitiendo. El beneficio es que todos ellos tuvieron la oportunidad de compartir con el equipo de colombianos en temas de táctica y técnica”, explicó Oscar Jiménez, presidente de la Federación de Patinaje de Velocidad.
La jornada tuvo pocas sorpresas, y los favoritos se impusieron. Carlos Montoya obtuvo la victoria en la categoría élite masculina, mientras que Susan Piedra obtuvo el honor en la femenina.
Héiner Piedra y Jafet Calvo ganaron en las categorías juveniles, mientras que Valeria Mata y Alejandro Guillén lograron los honores en la categoría de nueve a diez años.
En los 11-12, el triunfo fue para José Chacón, y Juan Carlos Ginesta obtuvo el primer lugar en la competencia de patines tradicionales.
Este evento fue parte de toda la logística para preparar a nuestros atletas para los Juegos Centroamericanos de 2013. La próxima competencia serán los Juegos Nacionales, a realizarse en julio y siempre en La Sabana como sede.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios