Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ticos en segunda ronda

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 18 septiembre, 2010



Ticos en segunda ronda

La pareja tica de Raúl Sandoval y Julio Alvarez, quienes participan en el mundial Sub 21 de voleibol de playa, que se realiza en Turquía, logró el viernes el pase a la segunda ronda de la competencia.
Pese a que en la jornada los nacionales acumularon sendas derrotas ante Rusia y Canadá, ellos avanzaron a octavos de final gracias a la totalidad de puntos anotados.
La información la suministró Rafael Castro, vocero de estos jóvenes, quien detalló que Costa Rica había vencido en el primer juego a los anfitriones turcos y el viernes a primera se enfrentó Rusia, en un partido muy complicado que definía la clasificación directa.
“Allí la diferencia la hizo la experiencia del equipo europeo, que en momentos claves sacó de ritmo a los ticos con reclamos y deteniendo el juego”, el resultado final fue de 21-18 y 21-17 para Rusia.
Luego los costarricenses se midieron ante Canadá, que fue muy superior a los nacionales. “La pareja de May y Schachter fue muy pesada y su bloque impasable”, dijo Castro, algo que se vio en el marcador del primer set que finalizó 21-12. En el segundo los costarricenses se mostraron más tranquilos, llevando el encuentro parejo hasta el 16-16, pero entonces sus rivales apretaron el acelerador y definieron el partido que finalizó 21-18.
Raúl y Julio jugarán este sábado contra Alemania a las 2 a.m. (hora de CR), un rival duro pero aseguran que enfrentarán el partido con tranquilidad.

Luis Rojas
[email protected]