Ticos dentro del agua
Enviar
Ticos dentro del agua
Mundial de natación en Shanghái cumplió primera etapa
El mundial de natación que se disputa en Shangai, ya tuvo sus eventos en nado sincronizado, aguas abiertas y clavados.
Costa Rica se encuentra participando en esta competencia con siete atletas: tres nadadores, los hermanos Jose y Mario Montoya y Marilaura Meza; tres en nado sincronizado, Violeta Mitinian, Nadia Gómez y Carolina Bolaños y uno en aguas abiertas, Rodolfo Sánchez.

En la competencia de solo técnico, según la página del torneo, Mitinian ocupó la posición número 28. La ganadora del oro en esa prueba fue la rusa Natalia Ishchenko con un 98,3 de puntuación seguida por la china Xuechen Huang (96,5) y la española Andrea Fuentes con 95,3. Esa prueba fue el pasado domingo.
Ayer Mitinian compitió en las preliminares de la prueba de Solo, ocupando la posición 27.
En dueto técnico, Mitinian y Gómez se ubicaron en la posición 40 de 42 participantes, en la prueba que también fue ganada por la rusa Ishchenko con su compatriota Svetlana Romashina.
Con respecto a las pruebas en aguas abiertas, Costa Rica tenía como representante a Rodolfo Sánchez, pero al parecer este sufrió una infección intestinal y no pudo competir.
Para los nacionales restan las pruebas de natación, que según la página del evento inician el próximo domingo. Los Montoya y Meza son tres de las principales cartas de la natación nacional en este momento y ellos se preparan y compiten fuera del país.
Cabe reseñar que ayer arribó a Shanghái la superestrella de la natación mundial, el estadounidense Michael Phelps, quien llegó procedente de Australia, donde el equipo estadounidense estuvo concentrado para preparar la competición.
Phelps, de 26 años, tendrá dentro de su equipo a su compatriota y rival Ryan Lochte.
Hasta el momento en este mundial que empezó el pasado sábado, el anfitrión China es el que ha arrastrado con el mayor número de medallas. En las pruebas de clavados ha dejado clara su hegemonía e igual en el nado sincronizado mantiene el liderato.
Hay que tomar en cuenta que China obtuvo siete de las ocho medallas en disputa en los Juegos Olímpicos de 2008 y que conquistó siete de diez en los Mundiales de Roma 2009, en esa rama.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios