Enviar
Ticos de cara a la Copa
Seis costarricenses recibieron wild cards para participar en el popular evento
A menos de dos semanas de que se inicie la Copa del Café en su edición número 47, los costarricenses se preparan para tratar de tener una presentación digna en este evento, al que llega parte de los mejores tenistas juveniles del mundo.
Pese a tener pocas esperanzas de avanzar ante tenistas que en su mayoría se dedican por completo a la práctica del tenis, los costarricenses que recibieron wild card para su participación se mantienen preparándose para esta difícil prueba. Ellos son: en la rama masculina, Mauricio Feoli, que fungirá como principal raqueta; José Raventós, José Pablo Gil y Allan Raventós que serán las dos, tres y cuatro, respectivamente. Según Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador del torneo, algunos de ellos se han mantenido participando durante el año en torneos de la ITF.
Con respecto a la rama femenina, el dirigente señaló que las representantes ticas serán Mariela Calderón y Julie Raventós, quienes la tendrán durísima en una llave en la que destacan dos ex campeonas del evento, como lo son la belga An-Sophie Mestach y la estadounidense Madison Keys, quienes ganaron las versiones de 2010 y 2009, respectivamente.
Sobre cómo eligieron a los participantes nacionales, Thome explicó que se hace de acuerdo con el orden de mérito que les envió la Federación Costarricense de Tenis.
Por otra parte, la qualy de esta competencia, en la cual tenistas de otros países y también ticos intentarán ganar los últimos cupos para ingresar a la llave principal, se celebrará el sábado 1° de enero y el domingo 2. El evento arrancará el lunes 3 de enero a las 8 a.m. y ese día a partir de las 6 p.m. será la inauguración oficial del evento. Esa noche también habrá una exhibición de “Play and stay”, iniciativa que está promoviendo la ITF, para despertar el entusiasmo de los niños por el tenis.
Durante el día el ingreso al Country Club será gratuito, pero en las jornadas nocturnas sí se cobrará. La organización tratará de programar partidos de las principales figuras tanto durante el día como en la noche para que en ambos horarios el público pueda tener a los mejores tenistas en acción, indicó Thome.
Pese a que ya prácticamente se ha definido a quienes jugarán el torneo en su llave principal, aparte de la qualy la organización se ha reservado un wild card por si alguna de las figuras que participan en torneos de fin de año, como el mexicano Casa Blanca, decide venir a última hora.
Thome espera uno de los torneos más competitivos de los últimos años, por la calidad de tenistas que, sobre todo en la rama femenina, vendrán al país, además espera que la quiebra de la línea aérea mexicana, que provocó que se encarecieran los boletos desde México, no les provoque problemas a los tenistas que viajarán desde ahí.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios