Enviar
Ticos cumplieron pronóstico
Nacionales finalizaron terceros en la natación del Camex

La selección de natación de Costa Rica que participa en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), que se realiza en Guatemala, finalizó ayer su participación con un tercer lugar en la natación y segundo en el torneo en general.
Los nacionales participaron anoche en las últimas diez pruebas para las que clasificaron sus nadadores y en las cuales Mariangel Hidalgo ganó medalla de oro, y Mario Rojas y Carlos Escalante, plata, según información vía telefónica de Gilberto Meza, miembro de la comisión técnica de la federación de este deporte.
Meza explicó que “en natación México tiene el primer lugar asegurado, luego Guatemala de segundo y nosotros”. Con respecto al torneo en general que incluye todos los eventos (nado, clavados, nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático), el dirigente señaló que Guatemala será el campeón y Costa Rica segundo, ya que “fuimos las dos únicas selecciones que participamos en todos”.
En nado sincronizado Costa Rica logró una vez más el campeonato, mientras que en aguas abiertas Kurt Niehaus obtuvo el oro en los 10 kilómetros y en clavados Johan Rojas sumó cinco medallas de plata, lo cual según Meza es inédito para nuestro país.
Otro aspecto que ayudó para el subcampeonato del torneo fue el hecho de que el equipo de polo acuático obtuviera el segundo lugar, superando al de El Salvador.
Por medallas obtenidas, la mejor actuación de los ticos le correspondió a Mary Laura Meza, quien participó solo de sábado a martes y ganó tres medallas de oro y dos de plata. También Mariangel Hidalgo, que con el oro que obtuvo anoche sumó dos.
Meza también rescató el trabajo realizado por los infantiles B (11-12 años) que llevó Costa Rica.
La selección regresa hoy al país. Las próximas competencias que tendrá serán el torneo del Palacio de los Deportes que se inicia el 26 de noviembre, en diciembre un torneo en Panamá y luego la participación de Mary Laura Meza y José Montoya en diciembre, en el mundial de piscina corta en Dubái.
Para el otro año, lo más importante serán los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, para los cuales los únicos clasificados por el momento son Meza y Mario Montoya, ambos preparándose y compitiendo en el exterior.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios