Ticos con todo a Panamá
Enviar
Ticos con todo a Panamá
Selección de surf disputará el ISA DAKINE 2012 desde este domingo

Con la consigna de entrar entre los diez mejores del mundo, es que la selección de surf Junior Sub 18, llegó el jueves a playa Venao, Panamá, para disputar el mundial de la categoría.
El evento es considerado el más importante del mundo en esta disciplina y es organizado por la ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés), los costarricenses llevan una delegación de 12 surfistas en tres distintas ramas.
Los nacionales llevan a tierra canalera uno de los equipos más fuertes de la competencia, sin bajas, con su bloque completo y con un estudio preciso de las olas que enfrentarán, las cuales son consideradas como perfectas para la práctica de este deporte, buscando emular lo conseguido en Ecuador 2009, cuando se entró entre los primeros diez.

El clima de marzo y abril favorece a un escenario con un tipo de viento offshore (de la playa hacia el mar) durante todo el día. Para Geancarlo Loría, entrenador del conjunto patrio, esto beneficia a Costa Rica, pues ofrece un clima similar al del Pacífico norte costarricense.
“Las condiciones están excelentes, el agua tiene buena temperatura, no está fría y la ola es muy parecida a las que tenemos en Costa Rica, situación que nos favorece para un equipo que vi acomodado desde hoy (viernes) que fue nuestro primer entrenamiento”, indicó Loría.
Dentro de las figuras ticas, se destaca el joven Tomas King. El se muestra con confianza de exhibir un desempeño óptimo después de conocer las altas olas de calidad con las que deberá lidiar, las cuales se ajustan muy bien a sus habilidades, explicó.
“Hay que entrar agresivo en el agua, un poco debido a la gran cantidad de gente, esto para poder correr olas muy atento y moverse mucho. He entrenado fuerte porque mi meta es llegar largo en este mundial que me lo he tomado como mi mayor reto”, afirmó King.
El torneo contará con la participación de 30 países representando los cinco continentes y arrancará este domingo a las 7 a.m. hora nacional. La ceremonia de apertura y la competencia podrán verse en vivo en www.dakineisawjsc.com/live.

Consulta: Sitio web del evento y boletín de prensa de la Federación Costarricense de Surf
Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios