Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ticos con buena nota

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 19 abril, 2013

Noe Mar McGonagle es uno de los ticos que avanzan con buen paso en las llaves del Latinoamericano de Surf.Cortesía de Fabián Sánchez/La República


Ticos con buena nota

Las principales cartas costarricenses siguen con vida en el Latinoamericano de Surf

Santa Teresa. Con vida y muy buena proyección los surfos costarricenses que están compitiendo en el Latinoamericano se perfilan hacia las fases finales del evento que se realiza en Santa Teresa.
Gilbert Brown (17), Noe Mar McGonagle (14,5), Luis Vindas (16,66), Diego Naranjo (13,44), Isaac Vega (10,85) y Jair Pérez (12,60) avanzaron a las rondas de 16 y octavos, que se realizarán hoy, casi todos ganando sus heats.

McGonagle participó en el primer heat de la ronda tres, que corrió en horas de la tarde. Pese a que empezó rezagado con respecto al puntaje de sus rivales Ronald Brown y Anthony Segura, vino de atrás para delante con olas de más de seis puntos y terminó en el primer lugar.
Noe Mar, que está compitiendo en Junior y entró sembrado en la tercera ronda del Open, logró ganar ambos heats del día (16 puntos en el de Junior).
El surfo, originario de Pavones, dijo que las olas están difíciles, y que el torneo está para cualquiera, y que será del que le saque mayor provecho a las olas.
“Iba último en el heat, pero me salió una buena izquierda y luego un aéreo”, con lo que redondeó el puntaje que le dio la victoria en el episodio del Open.
McGonagle hizo el año pasado casi todo el tour del ALAS, y quedó segundo del Junior y en el top 20 del Open. “Todos sabemos que es un torneo costoso porque hay que viajar mucho, pero hicimos el esfuerzo”, afirmó el surfo.
En el actual ALAS, Noe Mar ya fue a la fecha de Montañita (Ecuador), donde quedó segundo, no estuvo en Argentina, pero dice que hará las fechas que pueda para buscar la mejor posición posible en este campeonato.
Sobre su hermana, Leilani McGonagle, de 13 años de edad, pero una de las principales cartas del surf femenino nacional, expresó que “estoy ansioso por verla desbaratar a esas mujeres porque viene con un nivel demasiado alto y ojalá encuentre sus olas”.
Noe Mar, quien el pasado miércoles cumplió 17 años y surfea desde los tres, dijo que su meta es hacer algún día el circuito mundial. “Esa es la fe, pero hay que empezar de abajo y luchar y ser positivo para ir siempre hacia delante”.
Entre las sorpresas del día estuvo la eliminación de Federico Pilurzu, que fue cuarto en el tercer heat de ayer por la mañana. Ronald Brown también le dijo adiós al torneo en horas de la tarde, pese a que se esforzó en su heat, en el que al final fue superado por McGonagle y Anthony Segura.

Luis Rojas
[email protected]