Ticos compiten en Nicaragua
Enviar
Ticos compiten en Nicaragua
Dos parejas de voleibol de playa masculino intentan obtener el pase a la final de la eliminatoria olímpica

La selección de Costa Rica de voleibol de playa está participando en la Copa Continental Masculina Inter Zonal Norceca, que se realiza en Montelimar, Nicaragua.
Costa Rica participa en este torneo con las parejas A, de Bryan Monge y Esteban Escobar, y B con Marcelo Araya y Jonathan Guevara.

Este torneo es la versión en varones del que se escenificó la semana pasada en Santa Teresa, pero femenino y que ganaron las ticas representadas por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, como pareja A, e Ivette Alas y Marianela Alfaro como la B.
El sistema de clasificación de este torneo que se juega en Nicaragua es el mismo del femenino, o sea, que los cuatro primeros lugares clasificarán para la final de fase en Nayarit, México, donde del 19 al 23 de junio disputarán ante los cuatro clasificados de la Zona Central Cuba, Canadá, México y Puerto Rico un puesto a los Juegos Olímpicos de este año, en Londres.
En el arranque de la competencia, el jueves, Panamá ganó un duelo a San Cristóbal y Nieves en un set dorado y El Salvador doblegó a Islas Caimán 3-1 avanzando a los cuartos de final.
Este viernes los ticos, que están como primeros sembrados centroamericanos, se enfrentaban a Panamá, y Trinidad y Tobago (primer clasificado del Caribe) ante El Salvador. Los otros dos partidos de cuartos los escenificaban Guatemala ante Jamaica y Bahamas frente al representativo local, Nicaragua.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios