Enviar

Ticos combaten en Puebla

Heiner Oviedo a la espera y Andrea Cervantes quedó fuera, ayer en el Mundial de Taekwondo

201307152200200.a4.jpg
Heiner Oviedo, una de las principales cartas ticas, aún conserva opciones en el mundial tras tres victorias y una derrota ayer. Cortesía Comité Olímpico Nacional/La República
La jornada de arranque este lunes en el Mundial de Taekwondo en Puebla, México, dejó diversos resultados para los ticos en competencia. Una de las principales cartas nacionales, Heiner Oviedo, tuvo un día extenso, disputó cuatro combates y perdió uno, con lo que aún mantiene opciones de permanecer en el torneo.
El taekwondista, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, cayó en los cuartos de final tras tres victorias consecutivas en la categoría de menos de 58 kilos, aunque en la cuarta perdió ante el iraní Hardy Mosteam.
La opción del tico para seguir en el torneo está dada si Mostean derrota al brasileño Guilherme Alves, dado que el llamado sistema de “arrastre” le permitiría estar sembrado dentro de las llaves de clasificación, de lo contrario, Oviedo quedaría fuera.
Entre cinco peleas es la proyección que se estima para que un atleta pueda tener opción a una medalla en este Mundial de Puebla. De momento, el nacional ocupa el octavo puesto entre 72 participantes.
Por su parte, Andrea Cervantes en la rama femenina de menos de 46 kilos disputó dos combates, con saldo de uno y uno, lo que marcó su eliminación definitiva del torneo. En su primer combate, derrotó a Justina Lei de Macedonia, pero cayó ante la rusa Anastasia Valueva, lo que marcó su retirada.
Ellos fueron los dos primeros taekwondistas costarricenses en salir al tatami. Hoy estarán en acción Nancy Coto ante la ganadora del combate entre Lisbeth Diez de Perú frente a Siv Anja Mienna de Noruega, en 49 kilos, y Carlos Solís ante Masoud Hajizavareh de Irán, en menos de 74 kilos.
Uno de los rostros más conocidos de la escena nacional, se verá el jueves, cuando Kristhoper Moitland se mida ante el ganador del combate entre Jason Grant de Jamaica frente a Piotr Hatowski de Polonia en más de 87 kilos.
Las competencias se mantendrán durante toda la semana para los ticos.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios