Ticos clasifican al Mundial
Enviar
Ticos clasifican al Mundial
Alejandro Reyna se quedó con el título en el Campeonato Centroamericano y México

La clasificación al mundial de boliche y la obtención por Alejandro Reyna del Campeonato Centroamericano y México, fueron los principales logros de las selecciones masculina y femenina de nuestro país, en su participación la semana pasada en el Campeonato Panamericano que se disputó en Henderson, Nevada.
Federico Reyna, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche (Acobol), explicó que en este Panamericano se disputó simultáneamente el Centroamericano y México, y se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los ticos.

Costa Rica, con un equipo masculino en edad promedio de 21 años y con cuatro debutantes, ocupó el sétimo lugar del torneo, superando entre otros a Venezuela, considerado una de las potencias del área en esta disciplina.
Por su parte, la selección femenina tuvo que emplearse a fondo para lograr el noveno lugar, último clasificatorio para el mundial de la WTBA (World Ten Pin Bowling Association) que se jugará el próximo año en agosto, en esta misma ciudad estadounidense.
A nivel individual, el mejor representante de nuestro país fue Alejandro Reyna, quien se ubicó en la posición 14 con un promedio de 219. En femenino, fue Marie Ramírez en la posición 31 con 197 de promedio. Federico se mostró muy satisfecho porque “se le pelearon muchas medallas a la selección mexicana”, sobre todo en la rama masculina en la que nuestro país obtuvo la medalla de oro en el Evento de Parejas, en el Evento de tríos y sendas preseas de plata en el Evento por Equipos y en Todo Evento Por Equipos.
Alejandro se coronó campeón Centroamericano y México Mayor, al ganar la medalla de oro en el Todo Evento Individual (suma de todos los juegos), superando en el cierre, por cinco pines, al mexicano Daniel Falconi.
En la rama Femenina se logró la medalla de plata en el evento de equipos, y la plata en Todo Evento por Equipos, superando a todos los representativos aztecas.
Según Reyna, los resultados obtenidos les da una proyección de ocho medallas de oro, si repiten la actuación en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país, el próximo año, aunque reconoció que en la rama femenina “todavía tenemos mucho trabajo por hacer en estos seis meses que nos quedan”.
A nivel del Panamericano, Costa Rica logró una medalla de bronce en parejas, con Reyna y Alberto Lizano.

Ver comentarios