Ticos calientan en CCCAN
El panameño Franco Reyes ganó el oro en los 100 mariposa, ayer, en el segundo día de competencia. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ticos calientan en CCCAN

El segundo día de competencia contó con varios representantes nacionales en el podio

 

En medio de la gran y férrea competencia que significan las delegaciones foráneas y algún público presente en la piscina María del Milagro París en La Sabana, transcurrió un día con éxito para la escuadra costarricense en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2013.
En esta ocasión, la figura de Mari Laura Meza destacó entre el resto, al ser quien obtuvo el oro para Costa Rica en los 100 metros mariposa en la categoría para mayores de 18 años, lo que significa el segundo metal dorado para el país en estas justas.
La nadadora, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres y que radica en Austria, vino exclusivamente al país a participar de este CCCAN con las medallas en la mente y una sed de revancha contra rivales que le superaron en los Juegos Centroamericanos.
“El oro no es solo el oro, sino el hecho que estoy regresando a la cima, ya que hace algún tiempo no había estado allí, por muchos problemas que tuve. Desde que salí en 2009, me considero una atleta de élite y no me estuve comportando como tal”, dijo orgullosa Meza tras la carrera.
La tica es una de las cartas fuertes de la delegación nacional, por lo que su medalla cumple con el presupuesto hecho por los sectores involucrados, “les gane a dos rivales que me vencieron en Centroamericanos, por lo que mi nivel va creciendo”, indicó.
Otra que celebró fue la joven María Fernanda Badilla, quien por segundo día consecutivo se dejó una medalla, en esta ocasión de plata, en los 400 metros estilo libre. Fue una extenuante carrera en la que conforme fue avanzando, ella fue ganando terreno hasta amarrar la segunda posición a unos 50 metros del fin.
Con tan solo 12 años, Badilla se convierte en una de las figuras destacadas de los costarricenses, luego de ganar el oro en los 100 metros dorso el lunes. Le restan aún cuatro pruebas por realizar, una de ellas en relevos. Para la niña, las medallas no eran un objetivo, sino mejorar las marcas, estas son un premio al esfuerzo y trabajo.
“El objetivo de este torneo era mejorar mis marcas, no tenía expectativas más allá de eso, la preparación ha sido dura, estoy muy feliz, muy orgullosa de mí”, comentó con una notable emoción Badilla.
En otros resultados, Natalia Gómez ganó plata en los 200 metros pecho para mayores de 18 años. Otro segundo lugar fue en los relevos de 400 metros libres de 11 a 12 años en femenino.
La cosecha de medallas cerró con dos bronces, ambos en los relevos de 400 libre para jóvenes de 13 a 14 años tanto en masculino como en femenino. En el medallero Costa Rica suma dos oros, seis platas y siete bronces.
Venezuela figura como líder en el medallero con 18 oros, seguido de Trinidad y Tobago con seis y Honduras con cinco. En lo que respecta a la puntuación, los sudamericanos también lideran con 440 puntos, seguido por Costa Rica con 248 y Aruba con 179.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios