Enviar
Ticos caen en octavos

El mexicano David Rutherford se coronó ayer campeón del Quiksilver Pro 4 Estrellas que tuvo como escenario Puerto Escondido, México y en el cual participaron un grupo de surfistas costarricenses.
Con respecto a la participación de los ticos, fueron Federico Pilurzu e Isaac Vega, quienes llegaron más lejos al avanzar a octavos de final, de donde fueron descalificados.
Vega fue quien llegó más largo con el puesto 17 del evento lo que le deparó $1.100 dólares de premio por el tercer lugar de la última serie de la Ronda 5, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Mientras, Pilurzu quedó cuarto en su serie y se embolsó $900 con el lugar 25 de la contienda. Gilbert Brown llegó hasta el lugar 49 y $700 de premio en la Ronda 4. Carlos Muñoz en el lugar 65 no ganó efectivo y llegó hasta la Ronda 3 de este evento.
Al vencedor, Rutherford corredor del team Quiksilver, su victoria fue muy ovacionada por el público que recibió un verdadero espectáculo con los dos tubos derechos de David, pagados con 8,55 y 9,90 para una combinación final de 18,45, la más alta del Quiksilver Pro 2010, explicó Brenes.
“Lo que quiero en estos momentos es agradecer a todos en la playa que me apoyaron, a mis amigos y mi familia por creer siempre en mí”, dijo el vencedor.
El evento, Quiksilver Pro, promete volver el otro año con una cita 5 Estrellas y $120 mil en premios para realizarse por cuarta vez consecutiva en una de las olas más buscadas del mundo como es Puerto Escondido.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios