Ticos arrasan en el arranque
El tico Malakai Martínez, de solo 12 años de edad, logró la mejor combinación en el primer día de competencia.Cortesía de William Fallas/La República
Enviar

Ticos arrasan en el arranque

20 de 22 surfos nacionales ganaron en la primera fecha del Centroamericano de Surf

La selección de surf de Costa Rica, favorita para adjudicarse el octavo campeonato centroamericano de surf al hilo, empezó arrollando esta competencia que se inició este viernes en Playa Venao, Panamá, al vencer en 20 de los 22 heats en que participó.

201311222336090.a22.jpg
Además, el 100% del equipo tico que compite clasificó a la segunda ronda, ya que los únicos dos que no ganaron sus heats, pasaron de segundos, por lo que continúan en la ronda principal de esta competencia.
Los dos únicos ganadores del día de otras nacionalidades fueron los panameños Gary Saavedra en Máster y Jean Carlos González en Junior, informó desde Panamá, Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Según Brenes este sábado será un día clave porque si los ticos repiten su faena del viernes obtendrán todas las posibilidades de cerrar este domingo con el octavo título.
El mejor de Costa Rica en esta primera jornada fue el joven Malakai Martínez, de la categoría Sub 16. El de playa Tamarindo, de 12 años de edad, “fue lo suficientemente agresivo en su heat y combinó 13.16 (6.83 + 6.33) después conectar su mejor ola en el primer minuto y cerrar con el primer aéreo logrado por el de Volcom en una competencia oficial”, dijo Brenes.
Tras la competencia el joven dijo sentirse muy seguro en su heat y que las “olas estuvieron divertidas” por lo que arriesgó y pegó algunas buenas. “Cada vez trato de ser más agresivo cuando compito, quiero mucho ganar este torneo, vine aquí a triunfar”, dijo Martínez.
Brenes informó que de las diez mejores olas del día, siete son de costarricenses, muestra de lo bien que se sienten los nacionales en una ola como Playa Venao, donde los ticos han ganado en varias ocasiones eventos importantes.
El país que más perdió atletas fue Guatemala que despidió a más de la mitad de su equipo, mientras que Panamá y El Salvador, son los que acechan a Costa Rica, que encabeza la tabla de posiciones con un total de 19.080 puntos.
Este sábado la competencia iniciaba a las 7 a.m. (hora de Costa Rica) para los cuartos y semifinales del torneo. El domingo serán solo finales a partir de la misma hora y hasta el mediodía.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios