Enviar
Ticos arrancaron mal

Irlandeses comandan la Copa de Naciones en Aruba

Cristian Williams
[email protected]  

Los golfistas nacionales Alejandro Duque y Juan Marín se quedaron rezagados en la primera jornada del Omega Mission Hills Copa de Naciones que se disputa en Aruba.
Los nacionales se ubican en el puesto 16 entre 19 países participantes, al sumar 1-bajo par 70 en el formato de mejor bola.
Duque y Marín iniciaron el recorrido a las 8.42 a.m. desde el hoyo 1, finalizando el recorrido de los 18 hoyos con dos birdies, 15 pares y un bogie.
Hasta el hoyo siete estaban con el par de la cancha, pero las cosas parecían tomar un mejor rumbo al sumar dos birdies consecutivos en los hoyos 8 y 9 para ponerse 2 bajo par.
Con dos pares iniciaron la segunda vuelta, pero en el hoyo 12, un par 5 de 479 yardas los traicionó y necesitaron seis golpes para embocar y sumar un bogie.
Aunque intentaron recuperarse y mejorar el score lo más que lograron fue mantener los pares para cerrar con el 1-bajo par 70.
Gareth Maybin y Michael Hoey, de Irlanda, disfrutaron un sólido inicio de 9-bajo par 62 para liderar en solitario la clasificación.
Los irlandeses tienen tres golpes de ventaja sobre el dúo guatemalteco de Alejandro Villavicencio y Pablo Acuña, quienes sorprendieron con un 65.
Justo detrás de los chapines, con 66 golpes, aparecen los italianos Edoardo y Francesco Molinari, empatados en el tercer lugar con los paraguayos Carlos Franco y Fabrizio Zanotti.
Un golpe más atrás se presenta un triple empate por el quinto lugar entre los equipos de Puerto Rico, Bahamas y Bermuda.
Mientras tanto, México, ganador de esta clasificación el año pasado, arrancó con un 68 que lo ubica en un cuádruple empate por el octavo sitio.
Los guatemaltecos resultaron ser la sorpresa del día. Después de completar la ida con score de 2-bajo par, Villavicencio embocó un chip para birdie que marcó el inicio de una gran segunda vuelta de 31.
“En el 10 ambos habíamos fallado el green y estamos en problemas, así que ese chip levantó nuestra confianza. Después de ese birdie Pablo se calentó en los restantes ocho hoyos y llevó el control”, comentó Villavicencio sobre su compañero Acuña, quien se hizo profesional apenas la semana pasada tras una exitosa carrera amateur con la Universidad de Houston.
La verdadera prueba para todos los equipos en este torneo es hoy cuando se jugará bajo el formato más dificultoso de golpes alternos.
La emocionante competición de 72 hoyos es disputada por 19 países que tienen la ilusión de acabar la semana con alguno de los cinco cupos disponibles para la Omega Mission Hills Copa Mundial, que se jugará en China a finales de noviembre.


Próximos torneos


Lugar Torneo Fecha
Monterán Ranking Juvenil /Infantil 29 setiembre
Country Club Ranking Caballeros 06 octubre
Valle del Sol Copa TVGolf Continental 13 octubre
Valle del Sol Ranking Damas 17 octubre
Valle del Sol Ranking Seniors 19 octubre
Valle del Sol CVGA Texas Scramble 23 octubre
Los Reyes Ranking Juvenil/Infantil 27-28 octubre
Ver comentarios