Ticos apuntan alto en el Latinoamericano de Motocross
Roberto Castro es uno de los favoritos para ganar el domingo en Bolivia. Cortesía Daniel BC-Puro Motor/La República.
Enviar

Ticos apuntan alto en el Latinoamericano de Motocross

Roberto Castro, Johan Mora y David Chacón estarán en Bolivia representando a Costa Rica

Convertirse en el nuevo monarca del área es el objetivo que se ha planteado los pilotos nacionales Roberto Castro, Johan Mora y David Chacón en el Campeonato Latinoamericano de Motocross que se realizará el domingo en Bolivia.
La pista Motodromo de Santa Cruz de la Sierra será el escenario donde los mejores pilotos de la región se darán una cita para buscar en el nuevo campeón de la MX1.
Ahí Castro llegará como uno de los favoritos al título; líder indiscutible del torneo local, con suficiente experiencia, muchos títulos, pero también con sed de revancha.
“Es un evento importante, tengo esa espinita del año pasado, para mí es un mal resultado un tercer lugar, espero darle vuelta al asunto, superar esos errores que cometimos el año pasado”, afirmó el piloto de Suzuki, dueño del número 191.
Pero también así lo mira Mora, como su oportunidad para lograr un título que siempre se le ha escapado de sus manos por algún motivo.
“Anteriormente no he tenido muy buena suerte, la mano se me varó, tuve una caída, antes era de dos a tres fechas, ahora es solo una válida, entonces influye mucho el factor de suerte”, aseguró Mora.
Chacón se convirtió en la tercera carta tica, luego de confirmarse de última hora su presencia. El piloto costarricense actualmente está compitiendo en suelo colombiano.
“Dado el proceso el proceso de entrenamiento que he podido tener en Colombia y que me ha permitido estar al día en muchos temas, me interesó mucho participar en el Latinoamericano”, comentó Chacón.
Sin duda la pista es uno de los aspectos que más preocupan a los ticos, es que allá se encontrarán con un circuito de arena, muy diferente al tipo de suelo que hay en el país.
“El manejo es distinto, cambia. Hay que comenzar a buscar ciertas líneas, el tipo de llanta es diferente, la pista se va a estar deteriorando como la de acá, pero no será tan dura. El manejo es un poco más cansado, pero divertido”, explicó Mora.
Por su parte, a Castro también le preocupa que su motocicleta llegue perfectamente a Santa Cruz de la Sierra, luego de coordinar entre la Federación tica y la de ese país el envío y el paso por la aduana.
En total serán 30 los pilotos que estarán en la parrilla de salida, la mayoría de ellos se conocen, lo que hace más fuerte el reto de los pilotos costarricenses de ganar la competencia.

201510052100220.26.png

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios