Enviar
Ticos apuntan al Centroamericano
Convocan a selección que nos representará

La Federación Costarricense de Surf (FCS) convocó ayer a los surfistas que representarán a nuestro país en el próximo Campeonato Centroamericano, que se realizará en Playa Hermosa, Jacó, a principios de diciembre.
En este torneo, que ha sido denominado el Reef Centroamérica Surfing Games 2011, y que será presentado por Sansa Regional, los nacionales buscarán el heptacampeonato. Desde la primera edición de esta competencia, en 2006, Costa Rica ha sido campeón y según señaló José Brenes, presidente de la FCS y técnico de la selección, “no queremos sorpresas en esta ocasión y vamos por todos los oros”.
Brenes agregó que el equipo es la base del que participó en el último mundial de la ISA, que se realizó en Panamá, más figuras que se han ido abriendo paso a nivel nacional, sobre todo en las categorías menores.
Resalta en la convocatoria Leilani McGonagle, quien cumplirá 12 años el próximo 12 de noviembre y que fue una de las gratas sorpresas en el mundial canalero, siendo de las más destacadas de la representación tica.
“No queremos sorpresas, vamos con todo y sabemos que lograremos el heptacampeonato”, aseguró el jerarca de las olas.
Ya está confirmada la presencia de las cuatro delegaciones invitadas al evento (Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala), por lo que sería nuevamente un campeonato que se haga con la totalidad de atletas, 80 surfistas que se medirán en tres días de competencia.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios