Enviar
Ticos al mundial de patinaje
Cinco costarricenses participarán en este evento que se realizará en Colombia

Tras la medalla de bronce que ganaron en los Centroamericanos y del Caribe, ahora el patinaje costarricense se prepara para competir en el mundial de esta disciplina que se llevará a cabo del 20 al 30 del presente mes, en Medellín, Colombia.
A este evento asistirán Jenniffer Monterrey, Carlos Montoya Susan Piedra y Jafet Calvo, quienes se reunirán en Colombia con Raymond Rodríguez, otro seleccionado, pero que se quedó entrenando allá luego de los Centroamericanos y del Caribe, indicó Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje.
Jiménez dijo que viajan con lo mejor del país y que incluso Rodríguez ha estado preparándose con la Liga Vallecaucana de Patinaje en Cali, dirigida por el asistente del entrenador nacional de Colombia, por lo cual ha llevado un riguroso entrenamiento y se convierte en una de las principales cartas de presentación de la escuadra nacional en la categoría juvenil.
En este mundial se competirá en las categorías Juvenil (menos de 17 años) y Elite. Los patinadores que se eligieron para este torneo son los que han sido constantes en sus actuaciones a nivel nacional, centroamericano, y centroamericano y del Caribe, señaló el dirigente, que también es el entrenador de la selección.
El técnico nacional afirmó que en los próximos meses nuestros patinadores tendrán importantes competencias.
“Lo ideal es tener por lo menos cinco buenos fogueos al año y en varias categorías para ir levantando el nivel”, expresó Jiménez, quien informó que los costarricenses irán ahora al Mundial, luego al Prepanamericano, que se realizará en Argentina en marzo próximo y para los primeros tres meses de 2011 tienen planeado realizar un evento internacional en nuestro país.
Para el financiamiento de estas competencias se utilizará parte del dinero que aporta el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), así como la ayuda del Comité Olímpico Nacional y la empresa privada.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios