Enviar
Ticos al 50% en Panamá
Tres pasan a segunda ronda y otros tres cayeron en repechaje

La selección costarricense de surf que participa en el campeonato mundial Sub 18, en Venao, Panamá, tuvo un rendimiento del 50% en la primera jornada de este evento.
Según información suministrada por Carlos Brenes, vocero oficial de la federación, 3 de los ticos participantes ayer avanzaron a la segunda ronda y otros tres fueron eliminados y tendrán que probar la segunda oportunidad, por medio del repechaje que probablemente arranque hoy.
Los costarricenses Bruno Carvalho, Tomas King y Elijah Guy en sub 18, y Kevin Montiel, Manuel Mesén y Leonardo Calvo en sub 16, compitieron en forma paralela en dos podios separados por la dirección del evento.
El primer costarricense en triunfar fue el actual Campeón Centroamericano Sub 16, Carvalho que con 15 años de edad, llegó a correr la sub 18 como consecuencia del nivel mostrado en los últimos meses. Bruno se colocó segundo de la serie con un puntaje de 8.93 frente a surfistas de Estados Unidos, Panamá y Portugal.
Luego le tocó el turno a Tomas King, que según Brenes es una de las cartas más fuertes de la tricolor y se encontró con una complicada serie en la que puso la mejor maniobra del heat; sin embargo, no encontró una segunda ola de baja denominación que lo pusiera de segundo y tendrá que ir al repechaje. King perdió su serie por 0.43 puntos de diferencia.
Kevin Montiel tuvo acción en Sub 16, aunque sin suerte, pues a 7 minutos de terminar su heat frente a surfistas de Estados Unidos y Uruguay, otro surfista de este último país marcó exitosamente al nacional hasta no dejarle tomar una ola de menos de 3 puntos que precisaba para pasar. Por su parte Elijah Guy fue cuarto en su serie y también se fue al repechaje.
El jacobeño Manuel Mesén, sí logró dominar su serie frente a corredores de Estados Unidos y Uruguay y con una combinación de 7.30, le bastó para poner su nombre en la ronda 2 del evento.
“La verdad estaba un poco nervioso porque no me salían las olas, pero por dicha pude pegar unas buenas y me saqué los nervios”, dijo Mesén.
La otra victoria fue la de Leonardo Calvo que cerró el día, este es uno de los ticos que según Brenes presentó una mejora con respecto al mundial pasado, en Lima, cuando el 100% cayó desde el arranque.
“Los arranques siempre son difíciles y este fue bueno para nosotros; por ahora resta recapacitar un poco con los que se fueron al repechaje”, expresó el director técnico del seleccionado, Geancarlo Loría, quien aseguró que lo bueno es que “todavía estamos en competencia, en diferentes llaves, pero completos”.
Para hoy están programadas las últimas 8 series de las Sub 16 y Sub 18 en ronda 1 y verán acción dos importantes cartas del cuadro nacional, Noe McGonagle y Jason Mora.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios