Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos abren con oro

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 27 abril, 2012



Ticos abren con oro
Dos patinadores juveniles ganaron sendas pruebas en el arranque del festival de patinaje

Seis medallas obtuvieron los costarricenses que participaron ayer en las primeras pruebas del Festival de Patinaje que se realiza en Panamá, y en el que Costa Rica es representado por 20 deportistas.
En la categoría juvenil se realizaron dos carreras que fueron ganadas por ticos. La primera fue la de 200 metros contrarreloj, en la que el vencedor fue el joven Jafet Calvo, quien se convirtió en el más rápido de Centroamérica en su categoría. En esa misma prueba el tercer lugar fue también para Costa Rica, por intermedio de Marlon Oreamuno.
La otra competencia fue la de 10 mil metros por puntos en la que Costa Rica hizo una excelente labor de equipo con Oreamuno, Calvo, Raúl Baltodano, Byron Siles, Geiner Piedra y Ricardo Sánchez, quien pese a sufrir una caída, se puso de pie y terminó la prueba.
Según contó Kattia Mora, desde Panamá, esta prueba estuvo muy aguerrida y al final incluso hubo un conato de bronca, debido a la rivalidad entre guatemaltecos y costarricenses.
En la categoría femenina, en los 10 mil metros por puntos, Costa Rica se adueñó del segundo y tercer lugar, ganando plata y bronce con Yuliana Arroyo y Susan Piedra, respectivamente.
Por último, en horas de la tarde se llevó a cabo la carrera de la categoría Elite Mayor, en la que el tico Josep Siles fue segundo y Carlos Montoya, cuarto.
Hoy habrá varias competencias, una de fondo y otra de velocidad, para las categorías juvenil y mayor.
Por otra parte, para el próximo domingo se realizará la Maratón de las Américas que repartirá más de $8 mil en premios y que organizan la Asociación Panameña de Patinaje conjuntamente con la Confederación Sudamericana de Patinaje.
Este evento se realiza por primera vez en Panamá.
En dicha competencia se correrá la maratón senior masculino y femenino, 42 km, maratón juvenil en ambas ramas, 21 km y maratón 13 a 15 años masculino y femenino 11 km, y todas estas competencias en un circuito cerrado de 2 km.

Luis Rojas
[email protected]