Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos a un paso

Giuliana Llanes [email protected] | Miércoles 22 agosto, 2012



Ticos a un paso

Tan solo 90 minutos, esa es la barrera que separa a los costarricenses Cristian Bolaños y Bryan Oviedo de actuar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Su club, el FC Copenhagen sacó la mínima ventaja (1-0) como local y ahora deberá viajar a Francia a defender ante el Lille su boleto a la próxima ronda.
Los nacionales salieron en el once inicial y fueron sustituidos hasta casi el final del encuentro (Oviedo al min. 79, mientras que Bolaños al 86), donde actuaron en la zona de volantes.
Una desafortunada acción del exmundialista de Egipto en 2009 fue sancionada como penal por el árbitro central, pero el meta sueco Johan Wiland detuvo el tiro, por lo que el marcador no se movió apenas a los 15 minutos de juego.
Jugando en su campo, el conjunto nórdico apretó clavijas y consiguió la anotación, el capitán Lars Jacobsen se animó por el costado derecho y con Bolaños que distrajo la marca, tiró un preciso centro para el brasileño Cesar Santin quien cabeceó de forma impecable a los 38 minutos.
Para los ticos, llegar a estas etapas no es algo extraño, en 2010 llegaron hasta octavos de final militando en este mismo club. El juego de vuelta será el 29 de agosto.

Resultados
Spartak Moscú 2-1 Fenerbahçe
Basilea 1-2 FR Cluj
Helsingborg 0-2 Celtic
Borussia Mönchengladbach 1-3 Dynamo Kyiv
Copenhagen 1-0 Lille

Sergio Alvarado
[email protected]