Enviar
Ticos a escena

La participación en un nuevo Mundial de Surf inicia hoy para los costarricenses cuando la categoría Open de la Selección Nacional empiece a competir en las olas de las playas Señoritas y Caballeros, en Lima Perú.
Costa Rica parte como cabeza de serie del torneo en las primeras rondas, esto al ocupar el sétimo lugar en el último mundial realizado en suelo costarricense.
El primero en ver acción será la mejor carta de Costa Rica en el pasado mundial en casa, Jason Torres, actual número siete del mundo que tendrá como rival de cuidado al argentino Lenadro Usuna, un surfista acostumbrado a sumar podios en Latinoamérica, indicó Carlos Brenes, vocero de prensa de la Federación Costarricense de Surf.
Mientras, el capitán del equipo, Gilbert Brown, enfrentará a la mayor carta con experiencia de Argentina, Martín Passeri, campeón de su país.
Por su parte, Isaac Vega y Carlos Muñoz que tendrán a los argentinos más jóvenes, Lucas Santamaría y Santiago Muñiz, respectivamente, señaló Brenes.
En el caso de la división Femenina, tanto Nataly Bernold como Lisbeth Vindas, a las dos representantes costarricenses, les tocan contrincantes de nacionalidad argentina, suizas, canadiense y uruguaya.
Para el director técnico de la tricolor, José Ureña, es vital lograr un surfing agresivo hoy.
“En los dos últimos Mundiales Open que hemos participado Costa Rica ha logrado nota de 100 en estas divisiones para el arranque, por lo que esperamos que no sea la excepción”, refirió Ureña.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios