Enviar
Ticos a enmendar tropiezo
Tras el empate “no presupuestado” ante El Salvador, la tricolor viajó a Guyana con dos bajas y la obligación de ganar

Costa Rica ya está en Guyana, donde mañana tratará de enderezar el rumbo de unas eliminatorias que empezó mal, tras dejar dos puntos en casa el pasado viernes ante su homóloga salvadoreña.
La mala noticia para la tricolor fueron las bajas del defensor Michael Umaña y el mediocampista Rodney Wallace. El primero tiene un esguince grado dos en su rodilla izquierda, según expresó el médico de la tricolor Alejandro Ramírez. Con respecto a Wallace, desde el pasado jueves ha mostrado molestias que le han impedido entrenar con normalidad.
“Wallace durante el entrenamiento del pasado jueves mostró una serie de molestias en su pierna izquierda, específicamente en la cara lateral presenta una periostitis del peroné, por lo que el viernes le hicimos una valoración en la que sintió un dolor, por lo que al no estar al 100% se recomienda no contar con él para el juego ante Guyana”, indicó Ramírez.
El estratega nacional Jorge Luis Pinto determinó llamar a Bismarck Acosta, defensor de Belén, que sustituirá a Umaña, quien además despertó polémica, por haber reconocido a algunos medios de comunicación que jugó lesionado la mayor parte del juego ante El Salvador, pero que no pidió cambio para que Pinto no desperdiciara una variante.
Los ticos emprendieron el viaje con la esperanza de lograr un mejor partido ante Guyana, que el que hicieron ante El Salvador para poder sumar 4 puntos, a espera de los dos encuentros ante México en setiembre.
Alvaro Saborío, anotador del primer gol tico el viernes, afirmó que existe conciencia dentro y fuera del grupo y hasta en los aficionados, que la selección puede dar más y sacar resultados positivos en sus compromisos afuera.
Tras el partido ante los cuscatlecos, los seleccionados nacionales realizaron un trabajo regenerativo, tuvieron libre el sábado por la tarde y regresaron a la concentración ese mismo día por la noche, partiendo para Guyana ayer a las 8 a.m. y tenían prevista la llegada a ese país en horas de la noche.
Por otra parte la prensa salvadoreña celebró el empate de su selección en nuestro país con titulares que expresaban que fue un “punto de oro” el obtenido por “La Selecta”, ante la selección de Costa Rica.
Por otra parte, mientras estadounidenses, mexicanos y panameños se afianzaron en el arranque de las eliminatorias con sus victorias, Honduras y Guatemala también quedaron contra la pared y en situación delicada ya que cayeron y en el caso de los catrachos, en su propio terruño. Para ellos ahora es obligación ir a sumar a Canadá mañana, donde otro traspié los pondría al borde de la eliminación, máxime si los panameños sacan ventaja como locales ante Cuba.
En el caso de los chapines, también la tienen cuesta arriba, porque tras la caída 0-2 ante Jamaica, ahora juegan en casa, pero ante la poderosa selección de los Estados Unidos, y obtener una victoria será todo un reto para los chapines.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios